Cerca de 200 mascotas han sido atendidas en operativos caninos en Cochrane

La actividad fue coordinada por el municipio de Cochrane en conjunto con la Seremi de Salud, resultando todo un éxito considerando que se atendieron  85 animales entre perros y gatos.

Como todo un éxito fue considerado por el municipio de Cochrane el operativo canino realizado durante el pasado fin de semana en la comuna, mediante el cual se logró atender a un total de 85 mascotas, entre perros y gatos.

Al respecto el alcalde Patricio Ulloa, indicó que “estamos muy conformes con la respuesta de la comunidad ya que vemos como se ha tomado conciencia respecto de la problemática de los perros en las calles de nuestra ciudad, nosotros como municipio hacemos el esfuerzo para que podamos traer estos operativos en conjunto con el Servicio de Salud Aysén a Cochrane».

TENENCIA RESPONSABLE

Ulloa remarcó además que «sobretodo valoramos el interés de la comunidad por atender a sus mascotas a través de un proceso de esterilización lo que es un paso muy importante en la tenencia responsable de los animales domésticos, como los perros y gatos que son potenciales focos de transmisión de enfermedades como la hidatidosis, la rabia, el ataque a las personas y a otras especies como el ganado ovino y los huemules que están protegidos en la Reserva Nacional Tamango”.

Ya en el mes de noviembre se realizó un operativo anterior que atendió a 98 animales, lo que es un paso importante en el control de la población canina en la comuna de Cochrane.

Ambos operativos han sido desarrollados por veterinarios de la Red RIMA (Red Informativa Movimiento Animal), y fue coordinada en conjunto por el Municipio de Cochrane y la Seremi de Salud Aysén, con una evaluación muy positiva, considerando que en total se han esterilizado 183 animales en la localidad entre felinos y caninos.

Debido al éxito alcanzado en estos 2 operativos se espera poder replicar la iniciativa durante el presente año a fin de atender nuevamente una importante cantidad de animales.

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.