Centro cultural de Puerto Chacabuco recibe equipamiento

 

INTENDENTA HACE ENTREGA DEL  FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

 

COYHAIQUE.- La primera autoridad regional, Pilar Cuevas Mardones, encabezó la entrega de valiosos instrumentos musicales que fueron postulados a través del Fondo Social Presidente de la Republica, por el Centro de Extensión Cultural Nueva Esperanza de Puerto Chacabuco.

En la reunión, estuvo presente la directiva del centro de extensión, quienes se mostraron muy conformes y agradecidos luego de recibir el anhelado material, tras postular por con el proyecto denominado, “Adquisición de equipo de amplificación e instrumentos electrónicos”.

Víctor Hugo Vargas, secretario del centro de extensión, manifestó su alegría señalando que, “estamos felices, por que esto va a venir a complementar un proyecto que ya esta funcionando. Además, esto va a ser un gran aporte para la comunidad, ya que lo único existente en Puerto Chacabuco es el gimnasio, y hay muchos jóvenes interesados en el tema musical”, indicó.    

El proyecto alcanzó un monto total de 2 millones 700 mil pesos, y considera un completo equipamiento, tales como mezclador, amplificador, micrófonos, teclado, cuerdas y otros.

Víctor Vargas dio la gracias a todos quienes hicieron posible que se concretara este proyecto para la comunidad de Puerto Chacabuco, “estamos muy agradecidos del Gobierno Regional y de la señora Intendente, esto ha sido bastante trabajo, pero hoy día se están viendo los frutos”, sentenció. 

Destacar que el Fondo Social Presidente de la República tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos, y prioriza aquellos que promuevan actividades para la prevención del delito, educativas, deportivas, culturales y productivas, que refuercen la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes.

 

FUENTE:  Comunicaciones Intendencia de Aysén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.