CChC Coyhaique inauguró nuevo edificio institucional

Flecha epd Bajada GREMIAL | El presidente nacional de la entidad llamó al Gobierno a reactivar la economía regional.

 

CChC Inauguracion Jorge Mas

 Como un hito importante para el gstión gremial de la sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) fue la ceremonia de inauguración de la nueva «Casa de los constructores», realizada este lunes y que contó con la presencia de la Mesa Directiva Nacional, presidida por Jorge Mas, socios de la entidad e invitados de la esfera pública y privada.

 

Con 3 pisos construidos y  593 metros cuadrados, el arquitecto proyectista del edificio, Pedro Staudt, explicó a los asistentes que la  nueva infraestructura es la suma de sustentabilidad y sostenibilidad: «Es decir hacerlo bien y hacerlo posible y hacerlo que dure».

El desafío propuesto por la mesa central para las sedes en regiones era el construir este edificio institucional bajo estándares de eficiencia energética propios de los tiempos que se viven.

 

Frente a los asistentes, el presidente de la CChC Coyhaique, Pedro Arriagada, en su discurso realzó que este proyecto cumple el anhelo de los primeros presidentes de la Cámara a nivel regional, Óscar del Río Holzapfel y Raúl Torres Rosas, en una realidad  que se concretó  esta semana.

 

Asimismo agradeció a la Mesa Directiva Nacional de la Cámara por el compromiso presentado a nivel nacional para la construcción del inmueble ubicado en calle Magallanes #232.

 

LLAMADO A LA REACTIVACIÓN

 

En la oportunidad, el presidente Nacional de la CChC, Jorge Mas, además de felicitar a la sede regional, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las autoridades regionales presentes a reactivar la economía local mediante el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, debido a la relevancia que tiene para los habitantes de la región en materias de  conectividad vial, portuaria y aeroportuaria, lo que «ha generado en los compatriotas de esta región la expectativa de vivir en ciudades con mejor infraestructura –más y mejor conectadas entre sí y con el resto del territorio nacional– y de ver surgir gracias a estas obras sus distintos sectores productivos».

 

 

Por su parte el seremi del MOP, Cristián Manríquez Sandoval, en representación  de la intendenta regionalseñaló que “como gobierno destacamos esta iniciativa de la Cámara que es, sin duda, una de las inversiones privadas más grandes que se han hecho en la comuna en los últimos 10 años. Es un edificio corporativo que va a ser un referente arquitectónico así como también lo son en términos de la labor que realizan en el áreade la construcción, y en la labor social de sus asociados. En el plano de la cooperación público privada y las alianzas que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha establecido con el sector privado en la región,valoramos esta nueva infraestructura como un espacio que potencie esas alianzas y un lugar para encontrarnos a dialogar, a discutir ideas y propuestas de región, porque como gobierno estamos construyendo región con todos, como señala el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y este importante espacio nos permitirá mirar al futuro y consensuar visiones para desarrollar esta zona del país y dar un paso sustantivo hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los ayseninos».

 

En materia de inversión, el seremi detalló que «en estos 15 meses de gestión con la Cámara hemos podido desarrollar la modificación del Reglamento de Contratos de Obras Públicas que permite entregar mejores oportunidades de participación en las distintas obras que estamos ejecutando y vamos a desarrollar en la región, principalmente en las que se encuentran incluidas en el Pedze, y que entregan un impulso sustantivo a la región con la asignación de más recursos; junto con los cambios efectuados en la metodología de evaluación de proyectos que han posibilitado invertir y desarrollar nuevas obras, que sin el Pedze no habrían sido posible. Sólo en el MOP estamos duplicando la inversión que vamos a tenerel año 2016 respecto de lo invertido el año 2014”.

 

 

La ceremonia, también incluyó, la bendición de la infraestructura a cargo del párroco Ramón Mondaca de la Iglesia de Coyhaique y el tradicional corte de cinta con lo que finalizó el acto inaugural.

 

A nivel nacional la Cámara, desde el año 2012, instauró un plan de renovación y construcción de edificios institucionales para dotar a cada una de las 18 sedes regionales, con oficinas de primer nivel, acordes a la importancia del gremio en la vida regional y nacional, creando espacios cómodos y confortables para el trabajo gremial y, constituyéndose en especial, en un lugar atractivo y acogedor para los socios.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CChC Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.