“Cazadores de sur” se instalará en Chile Chico

Flecha epd Bajada OBRA | Durante el mes de febrero la escultura creada por el artista visual Adrián Jara que retrata la temática tehuelche tomará posesión en la «Ciudad del Sol».

Adrian Jara y Carolina Rojas 
A fines de febrero, la comunidad regional podrá conocer “Cazadores del Sur”, escultura monumental en lenga, creada por el artista visual Adrián Jara y financiada por el Fondart Regional 2014 en la línea Fomento de las Artes – Artes de la Visualidad, que tiene como destino final la ciudad de Chile Chico.

 

Obra Taller Adrián Jara 2

 

“Cazadores del sur”, es una escultura de 4,40 metros , tallada en lenga “propuesta que surge como una representación de las pinturas rupestres encontradas en el río Pedregoso de la comuna de Chile Chico, las que fueron investigadas por Han Niemeyer”, señaló Adrián Jara.

 

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), Carolina Rojas Flores, visitó el taller del artista regional, para conocer el avance de la obra, que se espera esté terminada durante el mes de febrero.
Obra Taller Adrián Jara

 

“Como gobierno estamos muy contentos porque este año tuvimos muchas más postulaciones a Fondos de Cultura que en años anteriores, lo que da cuenta que existen además muchos más artistas, gestores y agrupaciones artístico-culturales en nuestra región, con nuevas ideas de proyectos”, indicó la directora.

 

Carolina Rojas agregó que “hemos visto como las artes visuales y sus ejecutores se han fortalecido en la región, prueba de esto es el trabajo que está realizando Adrián Jara, quien desde el año 2004 – y financiado por Fondart – se propuso la creación de obras de grandes dimensiones, todas inspiradas en temáticas tehuelches, para donarlas a la comunidad regional”.

 

 
Este año, a través del Fondart Regional Fomento de las Artes –Visualidad, se financiarán siete iniciativas, por un total de $52 millones, donde la comunidad disfrutará de exposiciones, seminarios y encuentros.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: CNCA Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.