Carabineros investiga agresión a joven que permanece grave en el hospital de Coyhaique

Tras la oportuna denuncia de vecinos, el personal de servicio de la población acudió a resguardar la integridad de la víctima, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

 

Diversas diligencias en coordinación con la Fiscalía se encuentra desarrollando personal de Carabineros de Coyhaique, con la finalidad de lograr el esclarecimiento de una agresión con un elemento cortopunzante y que mantiene a un joven grave e internado en el Hospital Regional de Coyhaique.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 23:15 horas del pasado jueves por parte de vecinos, quienes tras percatarse de la presencia de una persona de sexo masculino en estado de ebriedad y dormido en la vía pública, alertaron del hecho al fono de emergencias 133. En ese instante, la Central de Comunicaciones (Cenco) derivó al personal de servicio de la población hasta calle Errázuriz.

Al llegar Carabineros al lugar, la persona despertó y señaló que se encontraba en óptimas condiciones, indicando que deseaba concurrir a su domicilio particular.

El personal  se dio cuenta que el joven se encontraba con indicios de una eventual hipotermia, producto de las condiciones climáticas, siendo más tarde derivado al Hospital de Coyhaique a objeto de resguardar su integridad física.

HERIDA PENETRANTE EN EL ABDOMEN

“En el hospital, esta persona manifestó su deseo de concurrir al baño y al salir se comenzó a sentir mal, desconociendo el motivo por el cual evidenció esta condición de salud. Al ser revisado superficialmente, Carabineros se percató que presentaba una herida penetrante en su abdomen y al ser chequeado preliminarmente por el médico de turno, estimó que se trataba de una herida penetrante abdominal de carácter leve, pero luego de ello,a la evolución del estado de salud, los facultativos determinaron que se había comprometido parte de su intestino, pasando de un estado leve a uno grave”, expresó el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, mientras se trabaja en la recopilación de antecedentes, toda vez que la víctima señaló desconocer todo tipo de situación en la que se haya visto involucrado.

Asimismo, Carabineros se encuentra efectuando empadronamientos y ubicación de testigos que permitan aportar antecedentes sobre este hecho.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.