Carabineros de Melinka detuvo a joven de 25 años por abuso sexual de mujer adulta mayor

 

Acciones realizadas por personal del retén en la isla en coordinación con la Fiscalía, permitieron dar con el paradero del imputado, siendo detenido en su domicilio.

 

Por el delito de abuso sexual en contra de una mujer de la tercera edad, fue detenido por Carabineros del Retén Melinka, en coordinación con la Fiscalía, un sujeto de 25 años, tras un hecho registrado en horas de la tarde del sábado.

Los primeros antecedentes de la diligencia, señalan que cerca de las 20:50 horas se presentó la víctima en el servicio de guardia,  denunciando que a las 16:00 horas de ese mismo día, se trasladó a un inmueble que posee en el borde costero con la finalidad de revisar sus bienes.

Mientras se encontraba en ese lugar, alrededor de las 19:00 horas, un sujeto ingresó a este domicilio a través del patio posterior de la propiedad, para luego entrar al inmueble encontrando a la mujer en el cuarto de cocina.

Tras lo anterior y luego de un forcejeo, el imputado arrojó a la mujer al suelo procediendo a efectuarle diversos manoseos, mientras la víctima oponía una fuerte resistencia, ante lo cual el sujeto huyó del lugar.

La mujer fue trasladada a la posta de salud rural, donde le fue diagnosticada una lesión en la región cigomática derecha (rostro), heridas erosivas en la boca y equimosis en la zona tibial anterior de la izquierda de carácter leve.

La acción de Carabineros permitió dar en tiempo récord con la identidad y paradero del imputado.

Los funcionarios se trasladaron al domicilio, lugar en que la madre del individuo autorizó una entrada y registro al inmueble procediendo a la detención del sujeto, quien tras la constatación de lesiones le fue diagnosticada equimosis en el cuello y hálito alcohólico de carácter leve.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, mientras que el aprehendido permanece en esta unidad a la espera de nuevas instrucciones por parte del organismo encargado de dirigir investigación por hechos constitutivos de delito.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.