Carabineros de Coyhaique aclaró delito de receptación y recuperó especies

 

La SIP de la policía uniformada logró la detención de una persona, quien poseía diversos artículos robados avaluados en $3 millones.

S.I.P de Carabineros de Coyhaique aclaró delito de receptación y recuperó especies avaluadas en 3 millones de pesos

Las diligencias desarrolladas en coordinación con la Fiscalía, contemplaron 3 entradas y registros a domicilios, mientras el detenido que está relacionado con un reciente delito de abigeato, quedó a disposición de la justicia

Un trabajo de inteligencia desarrollado por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, en conjunto con la Fiscalía, culminó con la detención de un sujeto identificado con las iniciales A.D.O.A., 29 años, por el delito de receptación, permitiendo recuperar desde 2 domicilios, especies avaluadas en $3 millones.

Sujeto identificado con las iniciales A.D.O.A. (29)El operativo efectuados con personal del Retén El Blanco, se desarrolló sobre la base de un antecedente obtenido, mientras se realizaban indagatorias en el contexto de un delito de abigeato, ocurrido el 25 de febrero en el sector de lago Elizalde, luego que tras la detención de 2 personas, un tercero se había dado a la fuga.

La comisión civil llegó hasta el domicilio del individuo y al manifestarle las razones de su requerimiento, éste reconoció en forma espontánea haber participado en el delito en cuestión, señalando conocer el paradero de las especies.

ENTRADAS Y REGISTROS 

En virtud de tales antecedentes, personal de la S.I.P y Carabineros del retén El Blanco, se trasladaron 3 domicilios en las poblaciones Padre Antonio Ronchi, Los Ciervos y Clotario Blest respectivamente, logrando recuperar en los 2 primeros una abundante cantidad de especies, tras una entrada y registro voluntaria.

Los peritajes fueron encomendados a Labocar

“Carabineros logró dar con el paradero de una persona vinculada a este ilícito, donde el personal recorrió diversos domicilios encontrando gran parte de las especies que habían sido sustraídas el día de los hechos. Gracias a este tipo de diligenciamientos y peritajes, se pudo dar con el paradero de otras especies que habían sido producto de un robo en lugar habitado a una cabaña que se encontraba sin moradores, tras un hecho que había sido denunciado el 10 de febrero en el sector Laguna Verde, logrando recuperar prácticamente la totalidad de las especies avaluadas en unos $3 millones”, expresó el comisario (s) de Coyhaique, capitán Rodrigo Pérez Mujica.

Asimismo, el sujeto confesó que bajo el asiento del vehículo utilizado en la comisión del delito de abigeato, había ocultado un rifle marca Winchester calibre 22.

Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados a la Fiscalía, siendo encomendados los peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), mientras que el imputado fue conducido al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.

Los peritajes fueron encomendados a Labocar.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.