Carabineros de Aysén refuerza servicios y patrullajes esta Semana Santa

Diversos servicios de tránsito y carreteras ha implementado Carabineros en la Región de Aysén como una forma de reforzar la labor durante la festividad religiosa de Semana Santa, toda vez que se prevé un importante aumento en los desplazamientos tanto dentro del territorio regional como hacia Argentina.

Para lo anterior y por tratarse de una fecha especial, carabineros redoblará los esfuerzos como una forma de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, materia en la cual la responsabilidad es compartida.

ALGUNAS RECOMENDACIONES…

 

En este sentido la institución de orden y seguridad recordó a quienes conducen el respetar la señalización vial, evitando incurrir en inconductas o acciones de riesgo, transitando en todo momento a la defensiva y conservando una distancia prudente y razonable respecto de otros móviles.

Frente a lo anterior, carabineros realizará diversos controles de velocidad junto con chequear la presencia o no de alcohol en la conducción.

Si va a salir de su ciudad, planifique con antelación en viaje, descanse lo suficiente, evite consumir medicamentos que induzcan el sueño, utilice siempre el cinturón de seguridad y si va a beber ceda las llaves.

En caso de viajar en compañía de algún bebé, transpórtelo en una silla apropiada para tal efecto especial y ubíquelo en el asiento posterior.

Tenga especial precaución a la hora de consumir productos del mar, y adquiéralos en locales establecidos y autorizados como una forma de prevenir alguna intoxicación que podría afectar gravemente su salud o la de sus seres queridos.

El combate del delito es tarea de todos, no obstante, es necesarios avanzar hacia una cultura de la prevención adoptando medidas de autocuidado evitando generar las condiciones para la ocurrencia de delitos, los cuales deben ser denunciados en forma oportuna ya sea al nivel de emergencias 133 o al teléfono de su respectivo cuadrante, alerta que también pueden realizar en forma anónima.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.