Carabineros busca a turista argentino fallecido tras rodado en sector El Avellano

 

 

Flecha epd Bajada Un rodado ocurrido en una zona de difícil acceso, motivó la concurrencia de la Sección Aérea con personal del GOPE, no logrando retirar el cadáver dada las adversas condiciones climáticas y topográficas, no obstante, una patrulla montada arribó a la zona. Otros 3 ciudadanos españoles permanecen a salvo.

 GOPE en rescate sector El Avellano ciudadanos españoles
Hasta el sector El Avellano, distante a más de 10 horas de Puerto Ingeniero Ibáñez, se trasladó la Sección Aérea con personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, con la finalidad de intentar la extracción del cuerpo de un ciudadano argentino quien perdió la vida tras un rodado en la zona.

 

El hecho se conoció en virtud de una información radial revelada por un vecino del sector a Carabineros, dando cuenta de la presencia de otros tres extranjeros de nacionalidad española (un hombre y dos mujeres) quienes se encuentran a salvo.

 

“Se están desarrollando una serie de actividades tendientes a recabar la mayor cantidad de información. Al momento ya lo hizo una patrulla de la Tenencia de Ibáñez mediante caballares, toda vez que se trata de un sector de difícil acceso al cual se llega por aire o por el lago (General Carrera)”, expresó el fiscal regional Pedro Salgado González.

 

Por su parte, el general Gerardo Concha Ortega, jefe de la XIa Zona de Carabineros Aysén, expresó que el personal se trasladó vía aérea a la zona, permitiendo localizar el sector en que se registró el lamentable accidente.

 

“Se trata de 3 españoles y un ciudadano argentino. Esta última persona rodó aproximadamente 200 metros cerro abajo y falleció en el lugar. Logramos llegar con personal de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F) mediante caballares, no obstante, se hizo imposible el rescate del cuerpo de este señor. En horas de la tarde de ayer (domingo), tratamos de sobrevolar el lugar, no obstante, es muy inaccesible y se van a tomar otras acciones orientadas a continuar con las acciones de rescate”, detalló el jefe de zona.

 

El  general Concha manifestó que se trata de un área que ofrece un gran atractivo para turistas extranjeros, tras lo cual instó a quienes se aventuren en la montaña a concurrir a los destacamentos de Carabineros o Guardaparques de Conaf, dando cuenta del lugar a visitar, el número de integrantes y el tiempo de permanencia y ruta a desarrollar como una forma de prevenir hechos como los acontecidos en las últimas horas.

 

GOPE en sector El Avellano Busqueda argentino

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.