Capitán Prat conmemoró Día de la Mujer en Cochrane

Flecha epd Bajada MUJERES | Desayuno con funcionarias Públicas, once con adultas mayores y dirigentas sociales, además de visitar a hortaliceras, artesanas y trabajadoras fueron parte de las actividades realizadas para conmemorar este 8 de marzo.


Dia de la Mujer Cochrane  Nota

Durante la jornada del pasado viernes se realizaron una serie de actividades programadas por la Gobernación Provincial  Capitán Prat junto a Fundación Prodemu para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, actividades que tuvieron como eje central el reconocimiento a cada mujer por su aporte al desarrollo de la Provincia, resaltando los avances alcanzados en materia de género,  además de una llamado a seguir trabajando por la construcción de una sociedad  que reconozca que hombres y mujeres son iguales en derechos.

 

En este contexto, el gobernador provincial, Jorge Calderón Nuñez  señaló que “hemos querido conmemorar este 8 de marzo, resaltando la importancia que han tenido y siguen teniendo las mujeres en el desarrollo de nuestra territorio».

 

Calderón agregó que «esta fecha nos llama a la reflexión sobre la necesidad de seguir trabajando para lograr una sociedad más justa y equitativa en materia de género, reconociendo también los importantes avances alcanzados durante el primer año de Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia institucional a través de la creación del Ministerio de la Mujer, la ley de cuotas y las modificaciones legales respecto de las condiciones de trabajo y remuneraciones de las trabajadoras de casa particular, entre otras”.

 

Por su parte, la directora provincial de Fundación Prodemu, Maria Huanquil, junto con resaltar el rol de las mujeres  en el desarrollo de la región de Aysén,destacó la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género como uno de los hitos más relevantes en esta materia. “La reciente creacióndel Ministerio de la Mujer y Equidad de Género es un hito histórico para el país, porque permitirá tener una mejor institucionalidad para trabajar por las mujeres, defender sus derechos y avanzar en una cultura de igualdad entre mujeres y hombres”.

 

Por último, la directora de Prodemu señaló que se está evaluando la posibilidad de volver a implementar a dos programas que tuvieron grandes resultados años atrás, como los son el convenio Indap –Prodemu  y  Talleres de Liderazgo para mujeres, lo que permitirá fortalecer el trabajo que realiza la Fundación.
 Dia de la Mujer Cochrane  Nota 2

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobernación Capitán Prat
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.