Cantautor aysenino Alonso Núñez se presentará por segunda vez en México

Flecha epd Bajada El músico nacional además dictará la charla «La canción chilena en la Actualidad», invitado por la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Alonso Nuñez a Mexico
Una fuerte oleada de músicos nacidos en la Patagonia aysenina ha invadido la agenda cultural este año. Uno de ellos es Alonso Núñez, quien con su estilo íntimo en sus presentaciones ya traspasó las fronteras.

 

Durante el mes de noviembre, Alonso Núñez estará en distintos estados de México, realizando 4 conciertos y 2 conferencias relacionadas a la canción chilena.

 

El músico que ha realizado una difusión de su trabajo de manera independiente y autónoma se presentará en México D.F., en el Centro Cultural del Bicentenario, estado de México y en Guadalajara, junto al cantautor mexicano LuisKu.

 

Además, el artista nacional se presentará en 2 conciertos junto al reconocido cantautor mexicano Gerardo Pablo.

 

De forma paralela, Nuñez dictará 2 charlas, una invitado por la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde realizará la conferencia titulada «La canción chilena en la Actualidad». Asimismo, el 28 de noviembre dictará una segunda charla-concierto en Zacatecas, invitado por agrupaciones culturales de la ciudad.

 

Esta última gira de contacto con el público azteca se trata de la segunda visita a este país, siendo la primera vez cuando recibió la invitación del instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, en 2007.

 

 

UNA PROFUNDA MIRADA…

 

Como cantautor, Alonso Núñez, ha realizado conciertos en importantes ciudades del país como Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

 

El 2010, Alonso Núñez fue nombrado “Personaje Cultural del Bicentenario” en la ciudad de Coyhaique, por considerar su trabajo como una profunda mirada poética y lectura social de la actualidad y ser un aporte valioso a la cultura de la Región de Aysén y del país, distinción que en otras ocasiones ha recibido la actriz Catalina Saavedra y la compañía de Teatro Achén.

 

Otro reconocimiento que ha recibido fue el 2009, por la Comisión Ética Contra la Tortura que destacó su trabajo músico-poético un aporte a la defensa de los Derechos Humanos en Chile y Latinoamérica.

 

Para mayor información sobre el cantautor de la Patagonia aysenina, revisa su sitio web www.alonsonunez.com
 
 
Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Rigoberto Jofré
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.