Candidato a Diputado Miguel Ángel Calisto pide reponer subsidio aéreo de Villa O’Higgins 

“Ésta es una zona que debiera tener un trato especial”, por ser una localidad limítrofe y donde “se hace patria”, dijo el aspirante a la Cámara Baja.

Tras realizar un intenso despliegue por la provincia de Capitán Prat, el candidato a diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, se refirió a la necesidad que el gobierno reponga con  urgencia el subsidio aéreo para la localidad de Villa O´Higgins, situación que mantiene a los vecinos bastante preocupados al no poder realizar viajes en avioneta a bajo costo con destino a Coyhaique.

Según Calisto, “se requiere un subsidio no menor a 3 años con términos de referencia que permita que postulen los prestadores locales que conocen la ruta. Hoy tenemos una localidad abandonada por el Estado, sobre todo tratándose de una zona extremadamente aislada. Este es un tema que requiere urgencia por parte de la autoridades de Gobierno”.

Los habitantes de Villa O´Higgins tienen que viajar constantemente a Coyhaique para realizar todo tipo de trámites, porque acá no tenemos presencia constante de los distintos servicios públicos”.

 

Añadió que además, son muchos los que tienen que viajar por temas de salud, para ser atendidos por especialistas en la capital Regional, entonces esto se tiene que solucionar los antes posible.

Calisto además señaló que “lamentablemente se impone la burocracia, en vez de dar una solución permanente a la conectividad de Villa O’Higgins. Esta es una zona que debiera tener un trato especial, al ser una localidad limítrofe donde los vecinos están haciendo patria, donde está una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, y no sufrir constantemente este tipo de problemas que sólo desincentiva a las personas a seguir viviendo acá”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Número 2 de Villa O´Higgins, Angélica Cruces, se refirió a la preocupación que tiene los habitantes de esta localidad. “Llevamos cerca de un mes sin subsidio aéreo, lo que ha generado mucha preocupación en la comunidad. Este es un beneficio que nos ha servido por años, no se trata de un lujo, porque acá tenemos problemas de conectividad y dependemos de una barcaza para realizar la ruta terrestre”.

“Nosotros no tenemos idea en que está esto, no tenemos noticias. Vemos que la pelota va y viene entre la empresa y las autoridades, por lo que estamos muy preocupados de que nos quedemos sin este beneficios que para nosotros es muy útil”, indicó la dirigenta.

Finalmente, Angélica Cruces señaló “con el subsidio, los vecinos pagan 28 mil pesos por viaje. Es un gran apoyo para la comunidad, sobre todo para los adultos mayores que deben ir al médico o a hacerse exámenes, o para la gente que tiene que ir a hacer trámites que no se pueden hacer acá. Salir por tierra significa dos días de viaje, dependiendo de la barcaza, además del pago de alojamiento y muchos gastos asociados. Esperemos que esto se solucione pronto”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.