Cámaras de video de terminal de buses de Aysén dan pista de paramédico desaparecida

 

S.I.P de Carabineros indaga registro de los videos de seguridad donde se estableció que mujer embarazada de 32 años, estuvo el viernes pasado.

 

 Carabineros continúa la búsqueda en Puerto Aysén.

Diversas labores de búsqueda están siendo desarrolladas por personal de Carabineros de Puerto Aysén en coordinación con la Fiscalía, con la finalidad de dar con el paradero de la técnico paramédico, María Enedina Vargas Álvarez. 32 años,  funcionaria de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) sobre quien existe un encargo a raíz de una denuncia por presunta desgracia, tras ser vista por última entre las 13:30 y las 14:00 horas del viernes de la semana pasada, en las inmediaciones de un supermercado Unimarc de esta ciudad.

En virtud de los primeros antecedentes, Carabineros se abocó al desarrollo de diversas diligencias a través del personal de servicio de la población y la Sección de Investigación Policial (S.I.P), tomando contacto con familiares, personas cercanas a la mujer y compañeros de trabajo con la finalidad de obtener antecedentes que puedan aportar a la investigación.

Las labores se trasladaron durante el fin de semana hasta el río Aysén, donde se desarrolló una búsqueda en el sector Ribera Sur y Puerto Dum, trabajo al que igualmente se unió la Armada y la PDI, a lo que se suma el registro de un domicilio.

¿DESAPARICIÓN O FUGA?

La S.I.P indaga con empresas del transporte de pasajeros un posible viaje o salida desde la ciudad de Puerto Aysén hacia otras localidades, al mismo tiempo que se mantiene su encargo al resto de las unidades y destacamentos en la región.

Lo anterior, en virtud de un nuevo antecedente que da cuenta sobre la supuesta presencia de la mujer en un terminal de buses donde habría adquirido un pasaje, lo cual es actualmente materia de investigación y está siendo corroborado por el personal a través de la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto.

Paralelamente, durante esta jornada –según señaló el fiscal jefe de Puerto Aysén Luis Contreras Alfaro– fueron oficiadas las compañías telefónicas con la finalidad de tener acceso al tráfico de llamadas que pueda haber realizado la paramédico desde el momento en que fue vista por última vez.

La mujer atraviesa por un cuadro depresivo y presenta un embarazo de siete meses, mientras que las labores de búsqueda hasta el momento no han arrojado resultados positivos.

 Cualquier antecedente sobre esta persona o su ubicación puede ser comunicado al nivel de emergencias de Carabineros 133.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.