Cámara de Turismo de Coyhaique presentó mural artístico en el odeón de Plaza de Armas

Flecha epd Bajada ARTE | El lienzo, financiado con fondos del Gobierno Regional de Aysén, fue realizado por el artista local Ramiro Bahamonde.

Mural Artistico Odeon 1

 Junto a las autoridades regionales, la Cámara de Turismo de Coyhaique realizó la inauguración de un mural artístico en el odeón de información turística de la Plaza de Armas de la ciudad, con fondos del Gobierno Regional de Aysén.

 

Ximena Órdenes, intendenta y ejecutivo del Gobierno Regional de Aysén, comentó la importancia de este tipo de proyectos.

 

Mural Artistico Odeon 2“Tenemos un desafío para promover, difundir e informar el turismo en la Región de Aysén, especialmente la información que entregamos en Coyhaique, para que después se trasladen a los destinos regionales. Lo que hemos hecho hoy día es visibilizar el odeón con flora y fauna que caracteriza a la Región de Aysén, por eso, si observa la infraestructura, hoy día está pintada, hay huemules, calafates, martín pescador, todo lo que también otorga identidad».

 

La autoridad regional agregó que «hacer turismo en Aysén también habla de poner en valor el territorio, que es rico en glaciares, por ejemplo, el San Rafael y Queulat son destinos turísticos en sí mismos, Puerto Tranquilo con un tremendo potencial con las Capillas de Mármol y Glaciar Exploradores. Hay un tipo de turismo no sólo de intereses especiales, sino que también turismo científico, que puede ser impactante en el desarrollo del turismo de Aysén. Destacar la alianza público privada con la Cámara de Turismo de Coyhaique para poder visibilizar más esta infraestructura y que los visitantes tengan claridad de dónde encontrar información sobre los destinos turísticos de Aysén”.

 

A su vez, el presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, Manuel Iduarte, afirmó que la iniciativa busca  crear conciencia turística, involucrar a toda la comunidad, “Coincidentemente con el término del peak de la temporada alta, hemos finalizado este proyecto que consistió en la confección de un mural alegórico de la flora y fauna de nuestra región. Una iniciativa que nació justamente porque éste es uno de los principales centros de información turística de la región, que lo administra la Cámara de Turismo de Coyhaique, y que históricamente ha sufrido muchos rayados y grafitis, entonces en conjunto con los chicos que ocupan este espacio, bikers y skaters, que son parte de nuestra comunidad, surgió la idea de construir algo junto a ellos y con la ayuda del artista Ramiro Bahamondes, Bagual, surgió la idea de realizar este trabajo en conjunto”, dijo el dirigente.

 

En la obra el artista local Ramiro Bahamonde de «Bagual Aerografía», capital semilla 2011 de Sercotec, se dispuso de 14 días de trabajo.

 

“El mural trata básicamente de mostrar el bosque quemado, todos los  coyhaiquinos nos acordamos que cuando niños, que Coyhaique estaba rodeado de bosque quemado y además de como de ese bosque quemado donde se devastó a toda la flora y fauna que tenía, permitió que la vida nuevamente renaciera. Ese contraste entre la muerte de los árboles y la vida que floreció después. Tratamos de ser bien rigurosos en la flora y fauna autóctona”, comentó el artista que realizó el trabajo en la técnica de aerografía.

 

Mural Artistico Odeon 3

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sercotec Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.