Cámara de Comercio de Coyhaique llamó a comprar útiles escolares en locales establecidos

Presidente de la Cámara de Comercio llama a padres a comprar Útiles Escolares en el Comercio Establecido

Haciéndose eco de la recomendación que están realizando la Seremi de Educación en conjunto con el Sernac, de cotizar antes de comprar, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, Rolf Traeger Gimeno, hizo un llamado a la población para comprar los útiles escolares en el comercio establecido.

“Ante el pronto inicio de las clases y en especial para los papás que aún están poniéndose al día con la lista de útiles, creemos que es muy importante recordarles que las pinturas de témpera, acuarela y barnices, junto con los adhesivos, deben ser adquiridos en nuestros locales establecidos, ya que son ellos los que cuentan con los productos que no producen ningún problema de salud”, señal;o el dirigente gremial.

Según Traeger, y de acuerdo a los Decretos Supremos Nº 374 y 754, el Ministerio de Salud tiene fijado el límite máximo permitido de plomo en pinturas y la cantidad de tolueno en los adhesivos y pegamentos.

En este sentido, enfatizó que “la exposición a altas concentraciones de plomo puede provocar retardo intelectual, problemas de anemia, hipertensión e incluso esterilidad en los varones, teniendo un efecto acumulativo en el tiempo. Por su parte, el tolueno es un solvente orgánico que puede originar efectos en el sistema nervioso central con daños neurológicos. En ese marco, le insistimos a la ciudadanía a acercarse a nuestros locales y comprar productos que sean seguros para sus hijos”.

El presidente del comercio coyhaiquino recordó que al comprar, los padres deben fijarse en la rotulación, “en la cual se puede ver el contenido, la recomendación y uso según la edad de los niños, o si tienen partículas o elementos pequeños que pudieran ser peligrosos de usar en ciertas edades. La rotulación debe estar en español con la finalidad de que uno pueda conocer con mayor facilidad las recomendaciones de uso”.

AUMENTO EN VENTAS

 

Rolf Traeger también comentó que  se espera una importante alza en el porcentaje de ventas de útiles escolares este 2013.

De esta manera, puntualizó que la expectativas se centran en que “las ventas ya se han concentrado en su mayor parte en el mes de febrero, pero aún queda un porcentaje no menor que deberá realizarse en marzo, lo que incluye los textos escolares”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Cámara Comercio Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.