Calisto: «Nos interesa  prolongar el plan de orquestas regionales con programa a 3 años»

Flecha epd Bajada CULTURA | Iniciativa considera formación musical y es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

 

«La música permite no sólo formar artistas, sino grandes personas, íntegras, que hacen grande a un país», de esta manera el presidente del Consejo Regional de Aysén (CORE), Miguel Ángel Calisto, destacó la importancia de invertir recursos en formar personas, y justificó la reciente aprobación por parte del CORE de $172 millones para implementar programa de orquestas infantiles y juveniles en toda la región de Aysén.Miguel Angel Calisto - Hospital Cochrane

 

«Nosotros acabamos de aprobar este financiamiento solicitado por el Consejo de Cultura y las Artes que permitirá instalar profesores que puedan formar a  los niños y también la adquisición de instrumentos, y así fortalecer lo que hoy existe, pero también llegando a otras comunas a través de las escuelas municipales», dijo Calisto.

 

Para el presidente del Consejo Regional este es un primer paso que dura 9 meses, sin embargo, insiste que es «fundamental» extender el programa.

 

«En el pleno del Consejo Regional discutimos mucha esta iniciativa, porque a todos nos interesa extender su impacto, de modo que los resultados sean concretos en el tiempo. No nos interesa sólo tener músicas, lo que en muchos casos será un resultado natural, sino grandes ayseninos y ayseninas, que desde la música sean luz para muchos otras generaciones».

 

«Nos interesa que se nos presente un programa estable a 3 años con fondos FNDR de modo de asegurar que, los futuros gobierno regionales, más allá de su mirada política, asegure la renovación del programa de orquestas infantiles y juveniles en toda la región «, enfatizó.

 

Finalmente, Miguel Ángel Calisto destacó el trabajo del Consejo de la Cultura y Las Artes de la región de Aysén.

 

«Vale un reconocimiento público el trabajo de la directora Carolina Rojas y su equipo de profesionales al servicio de la cultura», concluyó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.