Bomberos se capacitaron con apoyo del Fondo de Fortalecimiento del Gobierno

Flecha epd Bajada SOCIAL | En el taller, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes, participaron voluntarios de  La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y Coyhaique.Los brigadistas recibieron sus certificados en la localidad costera.

 

Foto certificación Bomberos Cisnes Segob

Con una ceremonia donde se reconoció la participación de los voluntarios de compañías de bomberos de Coyhaique, Puerto Cisnes, La Junta, Puyuhuapi y Raúl Marín Balmaceda, concluyó este fin de semana el curso “Financiamiento de proyectos” que contó con el aporte del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público  (Ffoip) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que administra la Seremía de Gobierno de Aysén.

 

La actividad, que fue postulada al Ffoip por el cuerpo de Bomberos de la localidad porteña, se ejecutó en dos jornadas que se llevaron a cabo en Coyhaique y Puerto Cisnes, y tuvo como objetivo lograr que los voluntarios obtuvieran las competencias básicas para poder postular a las fuentes de financiamiento que tiene el Estado de Chile a través de los distintos servicios públicos.

 

“Para el Cuerpo de Bomberos de Cisnes es un orgullo que este curso se haya realizado y concluyera tan bien, con tanta participación de Compañías de las comunas de Puerto Cisnes y Coyhaique. A nosotros nos queda una sensación grata, porque entendimos y aprendimos que hay varios fondos a los que podemos postular y ya no cometeremos los errores de postulación que tuvimos antes”, manifestó al término de la actividad el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cisnes, Hernán Anabalón, quien además destacó la presencia en el curso de brigadistas de sectores más distantes, como Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín Balmaceda.

 

El alcalde de Cisnes, Luis Arsenio Valdés, que también participó en la actividad, valoró el aporte que recibieron los Bomberos de su comuna, e indicó que junto con apoyar a esta noble institución, se capacitó a los voluntarios “fortaleciendo así a una institución que siempre está ayudando a la comunidad.

 

«El edil también agradeció a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno,“por los fondos que permitieron financiar este proyecto, y no solamente este proyecto sino que varios otros que se han realizado en la comuna durante los últimos años”.

 

En tanto, el seremi Jorge Díaz Guzmán, indicó que con estas ayudas se busca entregar herramientas a la comunidad y sus instituciones, para asírobustecer la participación ciudadana de las organizaciones de interés público.

 

“Como Gobierno, creemos en una sociedad civil empoderada, con una ciudadanía activa y fiscalizadora y por lo tanto que el Estado debe estimular y apoyar las iniciativas que surjan desde la ciudadanía, sobre todo si estas tienen como objetivo aportar en el diseño y la ejecución de las políticas públicas”, dijo.

 

En este mismo sentido, la autoridad también señaló que desde el lunes 9 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de este año, por lo que invitó los integrantes de estas agrupaciones en la región a presentar sus propuestas en la Seremía de Gobierno en Coyhaique (A. Barroso #623, fono: 67- 2216539), o bien a hacerlo por internet en el sitio www.fondodefortalecimiento.gob.cl

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.