Bomberos de Melinka recibieron nuevos equipos de comunicación

Flecha epd Bajada INFRAESTRUCTURA |   Gobernadora de Aysén  entregó equipamiento financiado con Fondo Social Presidente de la República.

 Foitzich y Bomberos Melinka
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Melinka recibieron de manos de la gobernadora de Aysén, Paz Foitzich, equipos de comunicación portátil con recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la Republica.

 

“Se trata de equipos, que obviamente son muy necesarios. Este es un fondo que justamente atiende los requerimientos de las organizaciones, respecto de equipamiento e insumos que de otra manera no se pueden adquirir. Este apoyo es muy valorado por la comunidad, así también por el Cuerpo de Bomberos que están con muchos requerimientos que esperamos poder ir atendiendo en el tiempo”, informó la autoridad provincial.

 

 

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Melinka, Jaime Mera, agradeció la concreción de este proyecto que es muy necesario para comunicarse ante una emergencia.

 

“Es un sueño hecho realidad y donde podremos dotar a cinco voluntarios más con sus equipos, lo que sin duda nos va a permitir llegar mucho más rápido a cualquier emergencia donde se nos requiera. En el último tiempo hemos tenido varios siniestros, uno de ellos fue con víctimas fatales y desde antes de aquello hemos estado trabajando como Bomberos para estar lo más al día posible, mejor preparados y sin duda estas radios viene a alivianarnos un poco ese trabajo”.

 

El proyecto obtenido a través del Fondo Social Presidente de la Republica, contempló una inversión de $1 millón 125 mil,  con lo cual se pudo adquirir 5 radios portátiles “mototurbo” marca Motorola. Elementos que viene a sumarse al trabajo voluntario que desarrollan los Bomberosde Melinka. Es así que, la gobernadora Paz Foitzich, se comprometió a seguir apoyando la importante labor de esta institución.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.