Bienes Nacionales participa en reunión con vecinos y autoridades de Lago Verde


Un taller e información sobre la administración y regularización de bienes fiscales, fue parte de lo realizado en terreno con los habitantes de la comuna fronteriza.

 

Este jueves, el Seremi de Bienes Nacionales Gabriel Pérez Aros y su equipo técnico, se reunió con el alcalde de Lago Verde, el Gobernador Provincial de Coyhaique,  elSeremi de Agricultura y el Director de Servicio de Impuestos Internos en la comuna de Lago Verde, con el propósito de exponer y aclarar las inquietudes de los residentes, en lo referente al uso de terreno probablemente argentino.

La autoridad manifestó al respecto el compromiso y apoyo en las solicitudes técnicas realizadas por la Dirección de Fronteras y Límites del Estado, con el fin último de esclarecer las incidencias que el desconocimiento de nuestros límites nacionales pudiera originar a los vecinos del sector.

El Seremi Pérez Aros informó el marco de administración y regularización de bienes fiscales en la Región de Aysén otorgando un detalle programático del presente Gobierno.

Así también, facilitó la comprensión de las normativas institucionales, valiéndose de un taller de Prevención de la Irregularidad de la Propiedad Particular efectuado en la biblioteca de la Escuela, instancia en la que participó más de una decena de personas.

Posteriormente, Gabriel Pérez se dirigió con el equipo ministerial a responder en terreno las consultas de particulares que mantienen actos administrativos pendientes de finalización, asumiendo la responsabilidad de otorgar el curso progresivo a las solicitudes, siempre que los requerimientos se ajusten al marco legal y las condiciones de carácter y disponibilidad del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *