Bienes Nacionales entregó terreno a Escuela Esgrima 14 Aysén

Flecha epd Bajada INFRAESTRUCTURA | El club aporta con 6 seleccionados nacionales que participarán en el torneo sudamericano.

 ESGRIMA 1
Con la presencia de la intendenta regional de Aysén, Ximena Órdenes Neira, se firmó el acta que hace entrega de un terreno urbano de 2 mil m2 en el sector del Lote 12, camino a Tejas Verdes de la ciudad de Coyhaique a la Escuela de Esgrima 14 Aysén, luego de que la entidad deportiva comenzaran los trámites necesarios con el Ministerio de Bienes Nacionales, quienes en un breve plazo concretaron este anhelado deseo de los y las deportistas regionales.

Orlando Alvarado, secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, señaló que “como ministerio estamos muy contentos y satisfechos en haber podido hacer entrega del terreno en los plazos programados, y más aún por tratarse de una organización deportiva, ya que creemos que con esto no sólo entregamos un terreno, sino que aportamos al desarrollo humano e integral de las personas”.

 

El seremi añadió que “con esto ayudamos a que den un paso más en la construcción de sus sueños como organización deportiva. El deporte en nuestro Gobierno es un eje fundamental de gestión, y así ha quedado demostrado en el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con este sector y el mandato entregado a cada Ministerio para materializar este compromiso en acciones concretas”.
Por su parte, Catalina Ríos Chible, presidenta de la Escuela de Esgrima 14 Aysén, señaló que “para nosotros esta es una primera etapa muy importante, ya que es el terreno en donde debemos comenzar a pesar en construir nuestra escuela deportiva, así que esta es una buena oportunidad, no sólo para nosotros, sino que para la región de poder contar con buenos deportistas. Sólo nuestra región aporta con 6 seleccionados nacionales que participaran en el torneo sudamericano, y con esto que nos ayudará a tener un mejor lugar de entrenamiento, quizás lleguemos a ser la mitad de la selección nacional”.

 

ESGRIMA 2

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Bienes Nacionales Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.