Barrio Comercial de Puerto Aysén rescata su patrimonio cultural

LANZAMIENTO | «Museo Fotográfico A Cielo Abierto» busca relevar la identidad de la ciudad, rescatando fotografías históricas y creando nuevos registros de familias ayseninas, las que se están luciendo en 45 vitrinas del Barrio Comercial porteño.

 

 museo-fotografico-a-cielo-abierto

 

En el local Timaulke Sport, ubicado en Sargento Aldea, a un costado de Casa Naranja, se realizó el lanzamiento del  “Museo Fotográfico A Cielo Abierto”, que busca convertir a las vitrinas de los locales del Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén en una galería de arte abierta a toda la comunidad. En la actividad participó parte de la directiva compuesta por las locatarias de Rincón Artesanal, Cafetería Patagonia Sweet y Café Buen Día, además de las socias de Brillito y Milenka Sport.

 

La idea del Grupo Asociativo Local (GAL) del Barrio Comercial “Entre Fiordos” es poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad a través del rescate de fotos antiguas de Puerto Aysén, además de crear un nuevo registro fotográfico de familias ayseninas, las que se tomaron durante estas Fiestas Patrias en 2 actividades que organizaron los locatarios y locatarias pertenecientes al barrio, con el lema «Construyamos juntos la historia de nuestra ciudad». De esas fotos, una se le entregará a los fotografiados y otra se está colocando en las vitrinas.

Jorge Rueger comentó la participación de su local y el interés de los comerciantes en el rescate de la identidad de Puerto Aysén, “A Timaulke Sport le interesa siempre estar en colaboración con la comunidad y en este caso con Barrios Comerciales, que es una entidad en la cual estoy participando desde el año pasado y en esta segunda etapa del “Museo a Cielo Abierto” quisimos ser parte con hermosas imágenes de nuestros deportistas de años atrás y esperamos que la comunidad pueda disfrutar del “Museo a Cielo Abierto” y ser parte de esta hermosa historia. En general como Barrio Comercial y en particular como Timaulke Sport, es muy importante nuestra historia, es muy importante nuestra identidad y de esta manera estamos plasmando con la ciudadanía de dónde venimos, qué hemos hecho para conseguir y tener esta hermosa ciudad”, reflexionó.

 

Esta es la segunda versión de esta iniciativa, pero esta vez con un sello distinto, ya que la primera fue realizada para el Aniversario de Puerto Aysén en febrero de este año, donde cada vitrina tenía una foto y objetos antiguos, participando en aquella oportunidad 25 locales.

 

A su vez, el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Felipe Klein, celebró la exposición e invitó a otros locatarios y locatarias a sumarse.

 

“A través de esta iniciativa, que es impulsada por la directiva del barrio y los comerciantes, que es el Museo Fotográfico a Cielo Abierto del Barrio Comercial Puerto Aysén, barrio Entre Fiordos, es una gran iniciativa ya que rescata el patrimonio cultural donde los jóvenes y los turistas pueden ver lo que pasaba antiguamente en Puerto Aysén. Así que hacer un llamado a que la comunidad se sume a esta iniciativa. Antes eran 25, hoy día son 45 locatarios que participan activamente en el Barrio Comercial, que los comerciantes que no están en el Barrio Comercial los invitamos a ingresar, ya que es una tremenda iniciativa que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet y la idea es que esta iniciativa perdure y continúe porque va directamente en beneficio de los comerciantes del barrio y también de la comunidad de Puerto Aysén”.

 

La muestra fotográfica durará 2 semanas, participando 45 locales.

 

Para conocer los detalles de esta y otras iniciativas que está desarrollando el Grupo de Acción Local (GAL) de locatarios/as, se pueden visitar los Facebook Barriocomercialpuertoaysen y SercotecAysén, sitio web www.barrioscomercialeschile.cl, además del twitter @SercotecAysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.