Ayseninos conmemoraron el Día Mundial de Acción contra las Represas

Flecha epd Bajada ENERGÍA | Manifestación fue realizada el domingo en río Los Palos de Puerto Aysén.

 
Manifestacion contra Energia Austral - Puente Los Palos 3
Este domingo se conmemoró en el sector del puente Los Palos de Puerto Aysén una nueva jornada del Día Mundial de Acción Contra las Represas, que en la región se celebró bajo el nombre de “Manifestación por los Ríos y Comunidades Libres y Vivas”.

 

Cerca de 60 personas se congregaron desde las 14:00 horas en el lugar bajo una intensa lluvia, desplegando lienzos y pancartas alusivas a la defensa de los ríos, dado que la zona es amenazada por el proyecto de represa río Cuervo de Energía Austral.

“Esta es la décima manifestación de este tipo que realizamos en la región, desde el 2006. En este caso el lugar escogido se basa en las aprensiones sobre el riesgo que implica el proyecto de Energía Austral, cuyo embalse se encontraría a metros de un portezuelo (a más de 550 metros sobre Puerto Aysén) hacia el río Tabo, origen del río Los Palos”, explicó Peter Hartmann, coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida (ARV), entidad organizadora junto a las agrupaciones Mañíos y Baguales de Villa Mañihuales y Pu Lugkakelu Puke Lewfu de Puerto Aysén.

 

El día previo en Villa Mañihuales se exhibieron fotografías de los ríos Baker, Pascua y Cuervo, “con una participación de unas 25 personas conociendo y maravillándose con la belleza de los ríos amenazados por megaproyectos” indicó Hartmann.

 

 Manifestacion contra Energia Austral - Puente Los Palos 1

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Coalición Ciudadana ARV
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.