1.000 conexiones a Internet subsidiará Aysén a alumnos de establecimientos municipales

El municipio aportará el 50% del costo del servicio para potenciar la «red de redes» como herramienta educativa.

En conferencia de prensa el alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez; la administradora municipal, Claudia Alvayai, el director de Educación Municipal, Héctor Navarrete; los concejales Ximena Novoa Pérez; Manuel Ortiz Torres, y Samuel Chong Rivera, lanzaron el programa “Conectando Oportunidades” ante la presencia de los directores de los establecimientos educacionales municipalizados y diversos medios de comunicación.

El programa “Conectando Oportunidades” tiene como objetivo entregar un mayor acceso a herramientas educativas, de las que  mayoritariamente dispone el sistema particular subvencionado, y de esta forma igualar las condiciones de la  educación impartida en el sistema municipalizado, garantizando que esta sea gratuita y de calidad. 

En el caso puntual de la comuna de Aysén se subsidiaran, por parte del municipio, el 50% del costo de hasta 1.000 conexiones a Internet para alumnos pertenecientes al sistema municipalizado.

“Queremos ofrecer a nuestros alumnos, los del sistema municipal, la opción de contar con las mismas herramientas que cuentan los de los establecimientos subvencionados, subsidiando hasta 1.000 conexiones a Internet en un 50%, lo restante lo cancelará el beneficiado. En Islas Huichas y Villa Mañihuales todos quienes postulen obtendrán el beneficio automáticamente”, comentó el alcalde Catalán.

POSTULACIÓN CON FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL

 

Con respecto a quienes pueden postular y cómo se realizará la selección, el edil porteño destacó que “las postulaciones las pueden realizar todos los alumnos, tanto de enseñanza básica como media, que estudien en establecimientos municipales al 30 de marzo de este año, y serán seleccionados mediante puntaje de Ficha de Protección Social; luego de ello quienes obtengan el beneficio gozarán de él hasta el 1° de febrero del 2014 siempre y cuando se mantengan en los establecimientos educacionales municipales”.

Además, de esta iniciativa que entregará internet a 1000 hogares ayseninos, se entregará acceso gratuito a los alumnos del sistema municipal a clases de natación en las instalaciones del polideportivo, próximo a inaugurarse en el mes de abril.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.