Aysén destacó como Mejor Equipo Campeones Nacional en Judo «Copa Japón»

Flecha epd Bajada Tras viajes preparativos a Colombia y México, el resultado, según el técnico reynaldo Figueroa es que «Aysén tiene el mejor Judo del país».

 

Judo aysnino es campeón

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo el campeonato de judo más importante del año en la ciudad de Viña del Mar, denominado “Copa Embajador de Japón 2014”, campeonato en que participan los mejores 100 judokas de todo el país.

 

La Región de Aysén asistió con los 5 deportistas más destacados que practican esta discplina deportiva; Emilio Cárcamo, Sebastián Pérez ambos en la categoría 60 kilos; además de Diego López en la categoría 66 kilos, Baltazar Mora en la categoría 81 kilos, y en mujeres, Betania Urrutia en 78 kilos.

«Con estos resultados se va cumpliendo con la preparación para los próximos Juegos de la Araucanía, y a la vez terminando el año con los buenos logros en esta disciplina que siempre da buenos resultados para nuestra región», comentó Margarita Soldán, presidenta del Club Marcelo Eastman y representante del Comité Olímpico de Chile en la región.

 

JUDOKAS AYSEN 2

 

El deportista Baltazar Mora fue destacado como el mejor deportista del torneo al obtener el premio a la “Mejor Técnica” al ganar todos sus combates con el puntaje máximo “ipon”. Asimismo, la satisfacción regional se debe a que en la categoría 60 kilos, la final fue completamente para la Región de Aysén al obtener el primero y segundo lugar nacional.

 

Por su parte el técnico de judo, Reynaldo Figueroa, agregó que “este torneo es el más importante del año y feliz con este logro, porque se cumple con lo proyectado, esto es también es el fruto de 2 viajes de especialización deportiva en Colombia y México, que algunas complicaciones me trajo con las autoridades deportivas, porque no entienden que, todo lo aprendido afuera se vierte en nuestros deportistas y aquí está el resultado, Aysén tiene el mejor Judo del país, y lo vuelvo a repetir Aysén tiene el mejor Judo del país».

 

El técnico regional concluyó señalando que además «todos estos jóvenes tienen ya un buen futuro, ejemplo a Baltazar Mora ya le ofrecieron beca deportiva en la Universidad Católica de Valparaíso, quienes lo vinieron a ver su desempeño en terreno. Por mi parte la tarea está cumplida completamente, me resta solo agradecer a las autoridades del IND. y al Gobierno Regional quienes apoyan en la forma financiera».

 

JUDOKAS AYSEN GALERIA

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Reynaldo Figueroa R.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.