Aysén cuenta con 3 proyectos aprobados por Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales

Flecha epd Bajada CULTURA | Cada propuesta recibirá $300 mil para ser implementada.

 

La Junta profesora CNCA
Durante el último trimestre del año, se ejecutarán en la Región de Aysén 3 proyectos postulados al Concurso de Iniciativas Artísticas  y Culturales del Programa Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Se trata del proyecto “Freestyle de la igualdad” presentado por los alumnos/as del Liceo Politécnico A-1 de la ciudad de Puerto Aysén, iniciativa a cargo de la profesora Erika Henríquez Osorio; la segunda iniciativa se llama “Tu liceo, tu historia Liceo Arturo Prat Chacón en imágenes”, a cargo de la docente Carola Chamorro Órdenes y el tercer proyecto se ejecutará en la Escuela Eusebio Ibar de la localidad de La Junta, proyecto denominado “Latinoamérica en la Patagonia”, a cargo de la profesora Natalia Cubillos Galaz. Cada una de las iniciativas tiene un financiamiento de $300 mil.

La directora regional del CNCA, Carolina Rojas Flores, se refirió al concurso indicando que “este concurso financia iniciativas culturales que elaboran los estudiantes y que permite concretar proyectos educativos culturales para ejecutar en establecimientos educacionales, y en esta versión contamos con tres proyectos ganadores, lo que nos deja muy contentos”.

 

El objetivo del proyecto de Puerto Cisnes es  dar a conocer la historia del liceo (32 años) y sus protagonistas a través de una exposición fotográfica; mientras que el proyecto “Freestyle de la igualdad” es un evento de creatividad musical (cultura hip hop) que considera un concurso de afiches para el evento, luego se invitará a participar de las batallas de improvisación, también se hará un concurso de creación de temas musicales, actividad que finaliza en el mes de noviembre y se ejecutará en el Liceo Politécnico de la ciudad de Puerto Aysén.

 

Finalmente proyecto denominado “Latinoamérica en la Patagonia”, a cargo de la profesora Natalia Cubillos Galaz, consiste en la compra de vestuario para los integrantes del taller «Sembradores de Tradición».
“El proyecto de los chicos de la Junta es un montaje de bailes folklóricos latinoamericanos de 6 países, que realizarán el 6 de noviembre a toda la comunidad educativa, y con estos recursos compraremos el vestuario que necesitamos para realizar la presentación”, señaló la profesora Natalia Cubillos.

 

El llamado de esta versión del certamen buscó promover el enfoque de género, mediante el reconocimiento de prejuicios y estereotipos presentes en el entorno y prácticas cotidianas, haciendo una invitación a que los y las estudiantes desarrollen sus propuestas bajo esa reflexión.

 

SOBRE EL CONCURSO

 

El concurso está dirigido a agrupaciones de estudiantes (colectivos culturales, centros de estudiantes, elencos artísticos, etc.) de enseñanza básica y media, que pertenezcan a establecimientos municipales, rurales, interculturales o particulares subvencionados del país; y cuyos integrantes provengan del mismo establecimiento.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CNCA Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.