Autoridades dieron a conocer avances de Cancha Sintética Fútbol-Parque

DEPORTE | Importantes avances dio a conocer el gobierno a la comunidad y a los dirigentes del deporte en la Región de Aysén.

 

Cancha Sintetica Fútbol

 

Esta semana a través de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, de la Seremi del Deporte e IND, quienes expusieron los alcances de la construcción de la Cancha Sintética de Fútbol-Parque Deportivo Integral, obra incluida en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) que actualmente se encuentra en ejecución.

 

En la ocasión, los Seremis de Obras Públicas Marcio Villouta Alvarado, Guido Mardones de Deportes y los Directores Regionales de Arquitectura MOP Rodrigo Planella y  Gabriel Rodríguez del IND, expusieron a una importante cantidad de asistentes  las obras y el uso y cuidado de la Cancha Sintética. Posteriormente, junto a los Consejeros Regionales Doris Dinamarca y Miguel Ángel Calisto realizaron una visita guiada a la construcción de la Cancha Sintética donde constataron que a la fecha presenta un 50% de avance.

 

En este marco, Marcio Villouta Alvarado destacó “hoy vemos un trabajo coordinado entre dos Ministerios de gobierno que permiten consolidar un eje que es importante para la presidenta Bachelet, como es poder abrir espacios deportivos en cada una de las comunas».

 

Esta nueva Cancha Sintética con iluminación va a significar poder ampliar las horas de uso de este espacio deportivo, «junto con servir para que jóvenes, familias y deportistas de distintas categorías cuenten con un nuevo lugar de encuentro que permita generar campeonatos de fútbol y fortalecer otras ramas deportivas que antes no podían realizarse debido a que no contaban con una estructura acorde a sus necesidades».

 

Además agrego que, «como Ministerio de Obras Públicas y Unidad Técnica del proyecto a través de la Dirección Regional de Arquitectura estamos complacidos de ser parte de este trabajo y consolidar con nuestro aporte el Plan de acción que tiene el Ministerio del Deporte en la región de Aysén”.

 

Por su parte, el Seremi del Deporte, Guido Mardones, resaltó el impacto positivo de la coordinación entre servicios como son la cartera que lidera y el MOP.

 

“Hemos avanzado gracias a la coordinación que tenemos con Obras Públicas, para ir culminando un anhelo de mucho tiempo de nuestros dirigentes que es generar más espacios deportivos para toda la población. El fútbol es uno de los que más se practica y con ellos hemos empezado, para darle una cara distinta a las antiguas canchas de tierra que había acá. Esperamos concretar también las obras complementarias del estadio atlético y las obras circundantes”, agregó.

 

Respecto de las capacidades que incorporará esta iniciativa, el Consejero Gustavo Villarroel, integrante de la comisión social de esa entidad, aseguró que el sistema de iluminación artificial del proyecto, potenciará el acceso a las jornadas deportivas nocturnas. “donde los espacios siguen siendo escasos y la iluminación permite hacer un mejor uso de esta cancha sintética en particular”, sentenció.

 

Quien  mostró su satisfacción por el avance de la obra deportiva fue el monitor de fútbol Fredy Fernández, quien aseguró que la posibilidad de pasar de las canchas de tierra a la cancha sintética con iluminación, es un verdadero sueño.

 

“Es un sueño hecho realidad. Los niños, mis colegas y los apoderados están muy contentos. Para mí es una herramienta fundamental del fútbol comunal. Es un paso muy grande”, destacó el entrenador.

 

OBRAS

 

Son 1.024 millones de pesos de inversión del gobierno a través del FNDR en la construcción de esta obra, que considera una cancha sintética de 105 x 68 metros con torres de iluminación, dos graderías para 400 personas y cierre perimetral. El plazo de ejecución de estas obras es de 210 días.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Mop Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.