Autoridades se reunieron en busca de estrategias para reducir la VIF en la región

Flecha epd Bajada GENERO Autoridades se reunieron para buscar estrategias que tengan como objetivo reducirla violencia intrafamiliar en la región, la que presenta cifras mucho más alta que el resto del país.

 

Reunion con autoridades

 

La Directora Regional del Sernam, María Francisca Rojas Covarrubias, valoró la preocupación demostrada por las autoridades y agregó que “hemos reforzado las políticas de prevención de la violencia de género, en la región por segundo año sigue en desarrollo el Programa de Formación de Monitoras Comunitarios que es parte de una meta de la presidenta Bachelet.

 

Por lo tanto, «es bienvenido todo el apoyo que nos puedan brindar para reforzar la labor permanente que realiza el Servicio Nacional de la Mujer en pos de eliminar la forma más cruel de discriminación que existe entre hombres y mujeres que es la violencia contra las mujeres”.

 

Cristián López Montecinos se refirió al tema diciendo que,  “tenemos que sumar a todas y todos en la tarea de visibilizar la violencia en contra de la mujer para así erradicarla, mejorando las redes de apoyo, así que coincido con la directora Regional que es bienvenido el apoyo, para que se potencie el accionar del Estado en estas materias, haciéndonos cargo de erradicar lo que Naciones Unidas ha definido como la pandemia de la violencia contra la mujer donde 1 de cada 3 mujeres la ha sufrido”.

 

Por su parte, y en su rol de legislador, Patricio Walker Prieto, Senador de la República, destacó la importancia de la reunión sostenida con la directora regional de Sernam, para fortalecer el trabajo de combate de la violencia que hay hoy día de género en nuestra región.

 

“El caso de Nabila Rifo, no puede pasar en vano. Nosotros necesitamos en La Junta, en Cochrane, en Chile Chico existen centros de prevención, de apoyo, de protección a las mujeres que son agredidas, maltratadas por varones. En ese sentido, estamos haciendo las gestiones con el Sernam, con la Dirección de Presupuesto (Dipres) para que se cree una glosa en la ley para que el Pedze financie la instalación de centros de apoyo a las mujeres maltratadas, violentadas, golpeadas de nuestra región».

 

Desgraciadamente, «la violencia intrafamiliar de nuestra región es muy alta, 1.056 casos por cada 100 mil habitantes, en circunstancias que el promedio nacional son 650 casos. Esperamos que el Ministerio de Hacienda nos apoye en esta propuesta tan importante para la mujer de nuestra región”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio del Interior Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.