Autoridades realizaron un llamado a la prevención para este invierno en la Patagonia Aysén

 


Limpiar las canaletas,  los sumideros de agua, los ductos de humo, además de protegerse con el autocuidado de las viviendas y en la conducción, fueron parte de las medidas difundidas.

 

Un llamado a la prevención realizó la primera autoridad regional en una nueva sesión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Aysén, efectuado en las dependencias de la Onemi el pasado viernes, donde los servicios integrantes revisaron el plan de invierno correspondiente a este año, con datos comparativos del invierno 2010.

La sesión revisó los protocolos y procedimientos para hacer frente a una emergencia en cuanto a cortes de caminos, energía y emergencias climáticas. Además de los criterios que la comunidad debe seguir ante una contingencia, cuyos procedimientos están insertos en folletería de Onemi.

“Siempre hemos dicho, nosotros como autoridades que vamos a reaccionar en el momento oportuno. Pero la primera reacción y la primera seguridad deben estar al interior del núcleo familiar quienes deben tener su plan operativo de emergencia al interior de la casa ante una contingencia y estar atentos a las instrucciones de la Autoridad”, comentó la intendenta Pilar Cuevas.

La autoridad regional solicitó a la comunidad informarse sobre los protocolos pertinentes ante una emergencia.

“Si usted no sabe qué hacer, concurra a las oficinas de Onemi o al municipio, a su junta de vecinos y pregunte qué debo hacer ante una emergencia para que reciban la capacitación pertinente”.

Por su parte, el director regional de Onemi, Sidi Bravo, entregó las siguientes recomendaciones a la comunidad para prepararse ante una emergencia.

“Las indicaciones son las que siempre reiteramos, no olvidarnos de aquello que vivimos en Aysén. Por ello limpiar las canaletas, limpiar los sumideros de agua, los ductos de humo. Preocupación en el autocuidado de las viviendas y en la conducción. Preocuparse de los neumáticos, de las condiciones del vehículo y a su vez, preocuparnos de las condiciones adversas que nos podrían afectar tanto en el contexto de hogar como en lo colectivo”.

También el encargado de emergencia regional se refirió a los cuidados que se deben tener con los colectores de aguas lluvias por parte de la población.

“Un llamado a la comunidad a respetar el medioambiente, botar la basura en los lugares adecuados, porque así vamos a evitar también que los sumideros de aguas lluvias se obstruyan y tengamos nuevamente calles anegadas en Coyhaique”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.