Autoridades lanzaron 3ra versión de la Feria por los Derechos de la Infancia

INFANTIL  | La invitación para el viernes 14 de octubre es según las autoridades, una oportunidad para disfrutar en familia de la fiesta infantil más grande que se desarrolla en la Región de Aysén.

 

autoridades-lanzan-tercera-version-feria-por-los-derechos-de-la-infancia

 

Ya no será sólo un escenario central, sino dos, calles aledañas, el Paseo Horn y un concierto de bandas locales, son algunos de los nuevos ingredientes que considera la tercera versión de la “Feria por los Derechos de la Infancia”, una actividad nacida el año 2014 y que a partir de la experiencia original, gestada por la Gobernación de Coyhaique, el Municipio de Coyhaique y el Servicio Nacional de Menores (Sename), se ha replicado en distintos puntos de Chile.

 

La actividad que desde sus inicios forma parte del Aniversario de Coyhaique, además ha sido integrada al Plan Regional de Seguridad Pública y al programa “Gobierno Presente: Infancia”.

 

Lorena Soza, Gobernadora (S) de Coyhaique y directora de Sename Aysén, junto con invitar a los medios de comunicación y a la comunidad a participar de la tercera versión de la Feria Infantil, enfatizó que para esta actividad se ha tratado de sumar a más actores regionales.

 

“Hemos convocado a más de 60 servicios públicos con su oferta especialmente adecuada para niños, niñas y adolescentes, también se ha sumado a actores y organizaciones privadas e incluso, tendremos la participantes desde otras partes de nuestro territorio, es así como además de la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Coyhaique, estarán las de Cisnes, Ibáñez y Aysén”, dijo la autoridad provincial.

 

3ra-version-de-la-feria-por-los-derechos-de-la-infancia

 

Por su parte el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, destacó la importancia que tiene el desarrollar una actividad ciudadana destinada especialmente para concientizar sobre los derechos de la infancia, teniendo como actores protagónicos a los niños, niñas y adolescentes.

 

“Las versiones anteriores han sido un éxito, hoy esperamos superar la convocatoria y los servicios que participan de la feria, queremos involucrar a la ciudanía al trabajo que desarrollamos a través de nuestra Oficina de Protección de Derechos, invitarla  a disfrutar en familia de esta fiesta que se desarrollará el 14 de octubre en nuestra Plaza de Armas, pero sobre todo a tener más conciencia sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Coyhaique, nuestra región y de todo Chile”.

 

Dado a las experiencias anteriores, la “Feria por los Derechos de la Infancia” se ha instalado dentro del calendario de actividades de distintas instituciones, es así que forma parte del 87° Aniversario de Coyhaique, el programa del Ministerio del Interior “Gobierno Presente” y del Plan Regional de Seguridad Pública.

 

3ra-version-de-la-feria-por-los-derechos-de-la-infancia

 

En esa línea, Luis Fernández, coordinador regional de Seguridad Pública, dijo que “esta tercera versión es la consolidación de la Feria Infantil, claramente uno de los grandes eventos a nivel regional preparados para niños, niñas y adolescentes, esperamos poder replicar esta feria en otros puntos de la región, especialmente en Aysén y aprovechar estos espacios como una oportunidad para la prevención y autocuidado a la comunidad. No podían estar ausentes de esta actividad los organismos vinculados a la seguridad pública, así que ahora sólo esperar una gran asistencia y participación de la ciudadanía”.

 

La actividad que tuvo su primera versión el año 2014, a partir del trabajo asociado entre la Gobernación de Coyhaique, la Municipalidad de Coyhaique y Sename Aysén, con el apoyo de la Intendencia Regional y la Seremi de Justicia, ha ido creciendo año a año y este 2016 no sólo contará con un escenario más instalado en el Paseo Horn para el concierto de bandas locales, parte del programa del 87° Aniversario de Coyhaique, sino que se realizará nuevamente el concurso al mejor stand, más servicios y exposiciones, juegos inflables, camas elásticas y juegos tradicionales, además de actividades interactivas, de ejercicio, vida saludable, premios, concursos y regalos vinculados a los derechos de la infancia.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Camilo Gutiérrez.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.