Autoridades inspeccionaron obras en enrocado en calle Condell de Puerto Aysén

Flecha epd Bajada TERRENO Hasta calle Condell, en la población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, se trasladó la gobernadora Paz Foitzich junto al encargado regional de Subdere Carlos Torres.

 

Autoridades

 

En el lugar, la autoridad sectorial quiso inspeccionar parte de las obras de enrocado que han desarrollado en el sector y verificar que todo se ha efectuado como corresponde.

 

“Hemos podido constatar el día de hoy junto a la gobernadora Paz Foitzich, el avance de estas 2 obras, ya que, fueron 2 proyectos PMU que se postularon por separado dado los montos, casi 50 millones de pesos cada uno. Se construyó una plataforma y el muro de enrocado en este sector Pedro Aguirre Cerda, que marca el comienzo de una serie de muros de contención de gran envergadura para esta población, en vista de la necesidad de poder afianzar los terrenos, para pensar en la solución definitiva del alcantarillado”, señaló Carlos Torres.

 

El encargado regional de la Subdere, agregó que, las obras de enrocado van de la mano con un proyecto que está desarrollando el Municipio de Aysén y que pronto debiera ser presentado al Ministerio de Desarrollo Social.

 

“Esta medida del enrocado va a estar acompañada de un proyecto que estamos a la espera que sea presentado al Ministerio de Desarrollo Social, a través del sistema nacional de inversiones por parte de la Municipalidad de Aysén, para que pueda ser evaluado en su minuto y posteriormente buscar el financiamiento en el Gobierno Regional. Sin embargo, nosotros como Ministerio del Interior y es por eso la visita de la gobernadora junto a la Subdere, porque teníamos que ratificar y comprobar en terreno que el compromiso que asumimos en su minuto con la gente de la población Pedro Aguirre Cerda, con su junta de vecinos, se había cumplido”.

 

Alrededor de cien millones de pesos, fueron los que se invirtieron en los trabajos iniciales de enrocado en el sector Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Cesar Alvarez, Periodista.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.