Autoridades evaluaron situación hídrica y trabajo de inversión territorial

Flecha epd Bajada INTERIOR | Autoridades destacaron el avance de ejecución presupuestaria de Gobierno a la fecha en las 10 comunas de la región, el cual se profundizará en el segundo semestre.

 Autoridades evaluaron situación hídrica y trabajo de inversión territorial

 

Una jornada de trabajo desarrollaron este lunes los 4 Gobernadores de la Región de Aysén, convocados por el Intendente Jorge Calderón Núñez, ocasión en que evaluaron la inversión territorial desplegada hasta ahora en las 4 provincias y que valoraron positivamente al conocerse la cifra de ejecución presupuestaria de recursos FNDR, cercana a los  $49 mil millones.

 

Jorge Calderón informó además que se examinó el escenario de déficit hídrico, que este año se ha presentado en distintos puntos de la región, así como las coordinaciones establecidas con los organismos técnicos y políticos en cada territorio para que no se afecten las áreas productivas ni domésticas, especialmente de sectores rurales  o más lejanos de centros urbanos.

 

“Tanto en lo energético como en lo productivo hemos puesto atención y acción, en especial para mantener el dinamismo de sectores como el Agro, concretamente hemos apoyado a los campesinos y a su ganado, además de potenciar sistemas de riego eficiente y estableciendo el aumento de superficie de praderas para mantener y aumentar la producción de forraje. En cuanto al constatarse niveles críticos de escasez de agua, hemos estado entregando el recurso potable mediante barcaza a localidades como Puerto Gala e Islas Huichas”, precisó el Intendente.

 

En este sentido, Sidi Bravo, Director Regional de Onemi en Aysén, agregó que junto a la entrega de agua en distintos puntos de la región principalmente para el consumo humano, según los pronósticos meteorológicos la zona se mantendrá sin precipitaciones importantes durante las próximas 2 semanas, y con el descenso propio de las temperaturas al aproximarse el invierno.

 

“Lo importante es el llamado de tranquilidad a la comunidad, ya se están desarrollando todos los esfuerzos para ir encauzando desde el Gobierno las instancias que se deben atender, para ello se analizan diversas variables, de manera de definir en conjunto las respuestas adecuadas a las situaciones hidro-meteorológicas que se presentan en diversos lugares de la región”.

 

CONSOLIDANDO LA “OBRA GRUESA”

 

Durante la cita con Cristián López Montecinos, Gobernador de Coyhaique; Paz Foitzich Sandoval, Gobernadora de Aysén; Humberto Marín Leiva, Gobernador de Capitán Prat; y María Rivera Yáñez, Gobernadora de General Carrera, el Intendente concluyó que se proyectó el trabajo territorial de los próximos meses en relación a las iniciativas que cada provincia tiene que consolidar y poner en marcha según la programación sectorial y presupuestaria.

 

“Analizamos junto a cada Gobernador y Gobernadora Provincial el avance de las iniciativas que hemos impulsado como Gobierno en la región en estos primeros 5 meses y al mismo tiempo afinando la propuesta que con cada comunidad estamos trabajando, en terreno, para consolidar la ‘obra gruesa’ que la Presidenta nos ha encomendado agilizar en esta etapa de avances”, indicó Jorge Calderón.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.