Autoridades de Aysén evaluaron positivamente Cambio de Numeración Telefónica

 

El proceso de realizó con total normalidad, lo que fue monitoreado en dependencias de la Onemi, lugar en que se realizó un llamado a los usuarios para recordar que deben anteponer el número 2 antes de llamar.

 

Una positiva evaluación realizó el seremi de Transportes, Alejandro Escobar, tras el cambio de numeración para la telefonía fija que se efectuó en la madrugada de este sábado 13 y que fue monitoreado desde las instalaciones de la Onemi.

El cambio de numeración en telefonía fija, que en términos prácticos implica anteponer un dígito adicional, en este caso el Nº 2, proceso que también se realizó en la Región de Magallanes, involucró a más de 5 mil clientes residenciales de la zona y de forma indirecta a más de 12 mil personas, que desde este sábado comenzaron aplicar la nueva forma de discar.

Escobar dijo que  el éxito de esta renovación que se realiza en telefonía fija, el seremi de transportes y Telecomunicaciones de Aysén, informó, “estuvimos trabajando hasta las 5 de la mañana, para finalizar en toda la región esta modificación de cambio de numeración. Felizmente no tuvimos mayores inconvenientes, no hubo problemas con los números de emergencia».

Añadió que hubo un monitoreo permanente de la situación y en coordinación con Subtel que estaba la Región de Magallanes y en Santiago, para poder coordinar este cambio en ambas regiones”, explicó la autoridad sectorial sobre el proceso que se llevó a cabo desde las cero horas del sábado 13 de abril.

En tanto, el director de Onemi en Aysén, Sidi Bravo, evaluó positivamente el paso que dio el cambio de numeración con respecto a los teléfonos de emergencia.

“Estuvimos monitoreando los servicios de emergencia desde celulares de las 3 principales compañías, como también de los teléfonos fijos, teniendo una evaluación positiva. De hecho, a las 00:24 tuvimos un llamado de emergencia hacia el nivel 133, que ingresó al enrutado que teníamos en nuestra central de comunicaciones en Onemi hacia carabineros y pudimos despachar, vía sistema radia ABC, la atención de la emergencia de ese momento en el centro de Coyhaique”.

RECORDAR ANTEPONER EL DÍGITO «2»

 

La modificación que se produjo en la numeración de telefonía fija se realizó con absoluta normalidad, y en los casos que los usuario no recuerden agregar el nuevo digito al momento de realizar un llamado, habrá una grabación que le recordará como realizar el proceso.

“El llamado es a no olvidar incorporar el dígito 2 a todos los números fijos, a modificar todas sus listas de teléfonos, principalmente los equipos móviles, ya que la forma de marcar a través de los teléfonos móviles debe ser modificada”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.