Autoridad visitó Villa O’Higgins y comprometió soluciones en conectividad

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD |  Con motivo de sus vacaciones el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta la localidad de Villa O’Higgins.

 

Mayer

 

De este modo, aprovechó de realizar un recorrido por diversos lugares de la comuna en compañía del alcalde, funcionarios de Carabineros y del Cuerpo Militar del Trabajo, comprometiendo de esta manera aportar en las labores de conectividad entre el territorio nacional y la República Argentina.

 

En específico, el Ministro visitó el sector fronterizo Paso Mayer, en donde indicó que realizará gestiones para la reposición de un puente y la reparación de caminos, indicando además que realizará la solicitud al gobierno Argentino para que estas mismas obras de conectividad se puedan replicar en territorio trasandino, aportando así en la habilitación de un tránsito más expedito entre ambos países.

 

“He aprovechado mis vacaciones para trabajar un poco y venir a ver la entrada Mayer, y comprometer de esa forma que retomemos el trabajo para reponer un puente que falta, hacer algunos arreglos, como por ejemplo un problema geométrico en otro puente para que quepan bien los camiones. Asimismo, poder tener las conversaciones con nuestra contraparte argentina para que hagan los trabajos”, señaló Undurraga.

 

IMG_3038

Por su parte, el alcalde de O’Higgins Roberto Recabal, se mostró muy contento y agradecido de la visita del ministro, destacando que a pesar de estar de vacaciones se tomó el tiempo para conocer la realidad de la comuna y comprometer ayuda que es fundamental para los habitantes de la localidad más austral de la región.

 

“La verdad estoy muy contento con la visita del Ministro de Obras Públicas, primeramente de que haya elegido como uno de sus destinos de vacaciones nuestra comuna donde estuvo 4 días, oportunidad en que pudimos compartir y a la vez trabajar en temas de inversión a futuro junto al CMT en trabajos como ampliar el camino a Bahía Bahamonde a 2 vías, ampliar la pista de aterrizaje, elaborar un estudio de camino entre Puerto Yungay y Río Bravo, esto con la finalidad de tener conectividad total vía terrestre a nuestra localidad y lo más importante, asegurar la inversión en Chile y Argentina al paso Mayer, que será clave para el desarrollo Turístico de la Comuna y la región en su conjunto”, destacó Recabal.

 

El ministro, antes de emprender su viaje de regreso, señaló que sus aspiraciones son comenzar las gestiones para solucionar las temáticas tratadas en su visita durante el presente año, entregando así soluciones concretas en materia de conectividad a esta comuna.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.