AUDIO | Víctimas del Movimiento Social afirmaron que gobierno esta cumpliendo

Flecha epd Bajada SOCIAL La Gobernadora de Aysén dijo que “siempre esperamos que prime el dialogo en la zona, que podamos construir soluciones y que no tengamos nunca más que lamentar una situación como la vivida”.

 

 Victimas Movimiento Social

 

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, desde que se inició mantuvo el compromiso con las víctimas de la represión, durante el Movimiento Social del año 2012. Es de esta forma que, se ha buscado atender los requerimientos de estas personas a través de áreas como Desarrollo Social, Educación, Salud, Vivienda, entre otros.

 

La gobernadora de la provincia de Aysén, Paz Foitzick, señaló que para estas familias debe ser muy doloroso recordar algo que los marcó de por vida, pero destacó a la vez, que se ha logrado avanzar durante este Gobierno en beneficio de las víctimas.

 

“Primero recordar lo doloroso que ha sido para estas familias lo que ocurrió en ese momento y el resultado que tuvo para ellos en sus vidas. Y por lo tanto, muy contentos de que podamos dar un avance significativo, sobre todo en lo que se refiere a vivienda, la mayoría de ellos ya están con un subsidio de asignación directa y están avanzando con las peticiones que se hicieron. Recordar este momento que de alguna manera marco un antes y un después en nuestra región y que en definitiva siempre esperamos que prime el dialogo en la zona, que podamos construir soluciones y que no tengamos nunca más que lamentar una situación como la vivida”.

 

 

Hay soluciones concretas en lo que se ha solicitado por el tema vivienda, según lo detallado por la Seremi del ramo Gabriela Retamal.

 

“A través de una solicitud de la Gobernadora, nos hemos reunido con el presidente y un grupo de personas que a raíz del movimiento social solicitaron soluciones habitacionales, ampliación y se les trajo una respuesta con respecto a todas sus peticiones. Nos llevamos también la tarea de algunos casos emblemáticos que han salido al camino y que no estaban en ese momento informado».

 

Conversamos con ellos, «hay asignaciones directas respecto de algunas personas, algunos subsidios que tienen que ver con ampliación, lo cual requiere un trámite administrativo y ellos lo han entendido en la demora que eso ha conllevado. Pero varias de las personas ya tienen su subsidio, así es que, se fueron muy tranquilos y muy pronto algunos de ellos ya podrán tener vivienda o solucionada su ampliación”.

 

 

Luis Cayún, presidente de la agrupación de victimas del movimiento social destacó los avances que se han logrado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

“Nosotros podemos decir que en estos momentos hay cinco personas con las cuales vamos viento en popa en el tema vivienda, hay solo una persona que se le estaba haciendo una postulación de forma errónea pero quedaron en zanjar los temas pendientes que les hicimos saber. Fue una reunión bastante positiva, me gustó la disposición que tuvo la Seremi al solucionar todos los problemas».

 

Yo siempre lo he hecho saber que, «desde que se abordó este tema con el Gobierno de la Presidenta Bachelet se le dio un punto a favor a la agrupación, ya que se comenzaron a tomar en cuenta todos los temas que teníamos pendientes en salud, desarrollo social, vivienda y eso se agradece”.

 

 

El Gobierno a través de la autoridad provincial, continua coordinando las mesas de trabajo entre los sectores y la agrupación de victimas del movimiento social, con el fin de que detallen los avances en beneficio de estas personas que resultaron dañadas de por vida, tras las manifestaciones realizadas durante los meses de febrero y marzo de 2012 en Aysén.
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Cesar Alvarez, periodista.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.