AUDIO | Seremi de Gobierno Aysén destacó señales impulsadas en materia de probidad

Flecha epd Bajada TRANSPARENCIA | Vocero dijo en Coyhaique que “la Presidenta ha sido tajante al señalar que en la administración pública no caben las malas prácticas”.

 

Seremi Gobierno Medios

El seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, relevó las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia de probidad y transparencia, al señalar que la Presidenta de la República ha actuado con severidad y prontitud, implementando una serie de acciones que van en contra de cualquier señal de corrupción.

 

De esta manera, la autoridad regional se refirió a la creación, durante el pasado 10 de marzo, del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción, así como también al proyecto que fortalece el Sistema de Defensa de la Libre Competencia y establece penas de cárcel para casos de colusión, y al Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas en Declaración de Intereses y de Patrimonio, que fue firmado por la mandataria a fines de la semana pasada.

 

 

 

Al respecto, el vocero regional del Gobierno manifestó que el instructivo dado a conocer por la Presidenta Bachelet “es una señal potente que garantiza que en la administración pública no caben las malas prácticas detectadas en algunas grandes empresas privadas, pues incorpora una serie de exigencias, entre ellas que las rendiciones de los Secretarios de Estado, directivos de empresas públicas y rectores de universidades estatales (entre otras autoridades) deben tener información completa y veraz, transparentando los créditos y deudas, depósitos y cuentas bancarias con los montos correspondientes”.

 

Agregó, en este sentido, que “la ciudadanía ha manifestado la necesidad de que el Gobierno impulse cambios constitucionales, legales y reglamentarios que nos permitan avanzar sustantivamente en transparencia y probidad para una mejor democracia. En ese sentido, el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha asumido un gran compromiso con la transparencia y probidad, y en consecuencia Chile tiene hoy un marco regulatorio como nunca antes lo tuvo en su historia”.

 

De igual forma, el seremi indicó que a nivel local, la intendenta Ximena Órdenes Neira ya se ha hecho eco de este mandato de la Presidenta Bachelet, y durante la última reunión de Gabinete “dio las instrucciones para que las autoridades regionales que deban hacerlo, realicen sus rendiciones, como lo indica el Instructivo Presidencial ya señalado”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario sobre “AUDIO | Seremi de Gobierno Aysén destacó señales impulsadas en materia de probidad

  • el 24 marzo, 2015 a las 9:23
    Permalink

    Y QUE PASA CON LA SITUACIÓN DE HENRY MENDEZ MENDEZ, QUE LE AUMENTARON DE GRADO DE 9 A 6 EN EL SAG, ALGO NUNCA VISTO EN LA INSTITUCIÓN ESA SITUACIÓN PODRÍAN TRATAR DE EXPLICAR.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.