AUDIO | Seremi de energía capacitó en eficiencia energética a La Junta y Puyuhuapi

Flecha epd Bajada ENERGÍA | El seremi de Energía de Aysén, Juan Antonio Bijit, se reunió con la comunidad para entregar datos prácticos sobre el tema.

 

Se capacitó en eficiencia energética a La Junta y Puyuhuapi

 

Con el fin de dar un buen uso a la energía y  conseguir bajar en un 20% su consumo al año 2025, uno de los 7 ejes que contiene la Agenda de Energía del Gobierno actual, la cartera del sector mediante su programa ‘Mi Hogar Eficiente’, está realizando una serie de capacitaciones a largo de la Región de Aysén.

 

Esta iniciativa ha beneficiado a localidades como Villa O’Higgins, Coyhaique, Tortel, Cochrane, y esta semana, martes 17 y miércoles 18 de mayo, capacitó a la comunidad de La Junta y Puyuhuapi, respectivamente.

 

“Para nosotros es muy importante estar en contacto con la comunidad y otorgarle beneficios concretos que ayuden a mejorar su calidad de vida”, señaló el seremi Bijit.

 

En ambas localidades el seremi de Energía y su equipo experto entregó una serie de consejos sobre eficiencia energética y cuatro ampolletas de ahorro.

 

“Si la persona reemplaza las ampolletas antiguas, en un año podrá disminuir en más de 90 mil pesos el costo de su cuenta de luz. Además, el buen uso de la energía genera una calefacción más eficiente, aportando positivamente en la descontaminación de zonas saturadas como Coyhaique, una tarea que necesita el compromiso de todos los habitantes de la Región de Aysén”, explicó Bijit.

 

 

En las dos capacitaciones el programa convocó a más de 80 personas, quienes recibieron un certificado por su participación y una serie de datos prácticos para ahorrar energía en sus casas, tales como: desenchufar los aparatos electrónicos cuando están apagados, abrir el refrigerador solamente las veces que sea necesario, aislación térmica de las viviendas, entre otros.

 

“Estamos muy contentos de que vengan a estos lugares donde estamos más alejados. Estos talleres son muy buenos porque nos ayudan a ahorrar”, indicó la señora Anadelia Vargas, de La Junta, una de las beneficiadas de esta iniciativa.

 

Más información en http://www.minenergia.cl/usabienlaenergia/

 

Twitter: @SeremiEnergiaAy

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Energía Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.