AUDIO | Sename conmemora 10 años de funcionamiento del CIP CRC coyhaique

Flecha epd Bajada SOCIAL | En la oportunidad se reconoció a los funcionarios y funcionarias de más larga trayectoria.

 

Sename

En un clima de fraternidad y reconocimiento al trabajo realizado durante más de una década, funcionarios y directivos junto a la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Lorena Soza, celebraron el décimo aniversario de la puesta en marcha de lo que antiguamente se denominaba Centro de Reclusión Conductual (Cereco) y que un año más tarde, 2007, pasó a llamarse Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP – CRC) Coyhaique.

 

Lorena Soza, directora regional del Sename, explicó que el haber podido celebrar junto a la mayoría de funcionarios y funcionarias más de una década de trabajo con jóvenes infractores de ley, es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que han demostrado cada uno de ellos y ellas.

 

“Aquí existe un grupo humano de enorme compromiso con la inserción social, un trabajo serio con jóvenes que si bien han cometido errores, como sociedad debemos saber generar nuevas oportunidades. No son pocas las experiencias exitosas vividas en estos 10 años, un aliciente a seguir con esta labor tan importante para nuestra sociedad”, dijo la autoridad regional.

 

Por su parte, Pabla Erices, directora del Centro CIP-CRC Coyhaique, relató que el 4 de enero del 2006 se puso en funcionamiento el Cereco, un año más tarde con la promulgación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y la respectiva adecuación de los procedimientos, pasó a llamarse CIP – CRC Coyhaique.

 

“Junto a la directora regional, Lorena Soza, nos juntamos orgullosamente más de 30 funcionarios a celebrar esta década de funcionamiento, oportunidad en que se destacó a los funcionarios de mayor trayectoria, se compartió sobre aquellas intervenciones más exitosas y nos reconocimos en nuestras funciones. Son varios años de historia, aprendizajes y logros, motivos más que suficientes para celebrar”.

 

 

En la oportunidad se le entregó un diploma de reconocimiento a los funcionarios y funcionarias por sus años de servicio: Virginia Barrientos como encargada de lavandería, Marcelo Morales y Paulo Carrillo en sus funciones de conductor, Carmen Gallardo como manipuladora de alimentos, Yessica Sepulveda como jefa administrativa, Gustavo Silva y Rodrigo Vargas como coordinadores nocturnos, Lidia Tapia actual Encargada de Ingresos y Luis Guillar en su calidad de encargado de abastecimiento, además de una mención honrosa a Orlando Bilbao y  Santiago Maldonado quienes iniciaron sus labores el 2005, cuando se construyó el centro, antes que llegara el resto del equipo y que entrara en funcionamiento el año 2006.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sename.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.