AUDIO | Ministro de Hacienda confirmó que estará “pronto”en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | Tanto la intendenta Órdenes como el senador Walker comunicaron que se realizaron gestiones para lograr que el secretario de Estado pueda atender la demanda de los funcionarios en paro.

 

Ministro de Hacienda

Luego de conocerse este Lunes que el Paro del sector público en la Región de Aysén continúa indefinidamente, tanto el senador Patricio Walker, como la intendenta Ximena Órdenes remarcaron el hecho que el ministro de Hacienda tiene confirmada una visita a la zona.

 

Walker informó que  se reunió con el titular de la cartera, Alberto Arenas, quien comprometió un viaje a Coyhaique “para analizar en terreno la situación de los funcionarios públicos y la nivelación de la asignación de zona”.

 

XO intendenta AysenXimena Órdenes aseguró que “luego de gestiones desarrolladas en el nivel central, hoy podemos afirmar con certeza que el ministro del Hacienda confirma su visita a la Región de Aysén”, coincidiendo en que el administrador del presupuesto del erario nacional  vendrá para analizar en conjunto la demanda del sector público.

 

NO HAY FECHA AÚN

 

“La semana pasada, en mi viaje a Santiago, sostuve una seria de reuniones en el nivel central para gestionar una respuesta seria y concreta a quienes conforman la Mesa del Sector Público. A primeras horas de esta tarde, se confirmó la visita del titular de la cartera de Hacienda con el objetivo de que en el territorio, se analice la situación de funcionarios y funcionarias del sector público”, detalló la Órdenes.

 

Agregó la intendenta, que “como gobierno en la región, entendemos la demanda que nos plantean, por ello esperamos que este encuentro con el ministro Arenas permita avanzar en establecer un protocolo de acuerdo para avanzar en eliminar las brechas que se generan en virtud del cálculo que se realiza a las remuneraciones de quienes se desempeñan en el sector público”, explicó Órdenes.

 

Sin embargo, la primera autoridad regional reconoció que “en cuanto tengamos la fecha de la visita confirmada, nos reuniremos con los representantes de la Mesa del Sector Público para definir los pasos a seguir en la búsqueda de un acuerdo conjunto”, concluyó la intendenta.
 Walker y Min Hacienda Nota
De la misma manera, el presidente del Senado indicó que “le expresé con claridad al ministro que en la región de Aysén y en las zonas extremas hay una discriminación arbitraria, con funcionarios de primera y segunda categoría. Previa coordinación con la Anef y la mesa del sector público, le entregué una propuesta y antecedentes sobre la nivelación de zona. Le agradezco al Ministro su buena disposición para ir a la región de Aysén”.

 

¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

 

 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, indicó que “hemos tenido una muy grata reunión de trabajo con el Presidente del Senado, me hizo una propuesta de avanzar en temas que hoy en día están afligiendo a los funcionarios públicos de la región de Aysén, que tiene que ver básicamente con políticas de remuneraciones y en especial sobre la asignación de zona de los funcionarios. Esta es una materia que seguiremos estudiando. Agradezco las gestiones del senador y la invitación que me hizo”.

 

Arenas agregó que “vamos a estar en la región prontamente. No hemos fijado una fecha, pero visitaremos la zona para conversar sobre esta y otras materias. La política de recursos humanos y todas los temas de modernización del estado siempre han estado presentes. Nosotros tenemos la mejor de las voluntades para avanzar en buscar una solución”.

 

Walker agregó que “esperamos que en esa reunión se pueda conversar con los dirigentes de la Anef y la mesa del sector público sobre la propuesta que esperamos que sea materializada a través de un proyecto de ley o mediante ley de presupuesto y que el día de mañana se les dé una solución a nuestros funcionarios públicos”.

 

Finalmente, el titular de la cámara alta afirmó que “estamos muy agradecidos con la disposición del Ministro Arenas y esperamos que efectivamente podamos pasar, después de muchos años, del discursos a los hechos con esta deuda que hay con Aysén y sus funcionarios públicos”.

 


Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Senador Patricio Walker – Intendencia de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.