AUDIO | Jorge Calderón Núñez asumió como nuevo intendente en Aysén

Flecha epd Bajada CAMBIO | El hasta ahora gobernador de Capitán Prat se convierte en el único radical en el país en estar al frente de una región.

 


Gobernador Jorge Calderon Nota

Tras 16 meses de Gobierno, este martes se concretó el cambio de la primera autoridad regional en Aysén, tal como lo anunció ayer el ministro del Interior Jorge Burgos, con el ajuste de intendentes en 5 de las 15 regiones.

 

 

Es así como a las 11 horas, asumió como nuevo intendente Jorge Calderón (PRSD) en reemplazo de Ximena Órdenes, quien encabezó el gobierno en la región desde el 11 de marzo de 2014.

 

La autoridad saliente agradeció la colaboración de su equipo y destacó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) y el avance de la Universidad Estatal de Aysén como principales ejes de su gestión, confiando en el liuderazgo que continuará con el nuevo intendente.

 

 

Por su parte, Jorge Calderón Núñez señaló que, en lo inmediato, deberá viajara a Santiago para sostener una serie de reuniones y a su regreso informar de los principales enfoques del nuevo momento que vive el Gobierno y su bajada territorial en la región.

 

 

Calderón es militante del Partido Radical Social Demócrata, ha sido dirigente comunal, regional y nacional de la juventud de su partido, y miembro de la directiva regional y el consejo nacional de esa colectividad. De formación sociólogo, tiene un diplomado en Gestión y Desarrollo Local, y hasta la tarde de este lunes estaba a cargo de la Gobernación en la Provincia de Capitán Prat.

 

Anteriormente se desempeñó como profesional en la Unidad de Proyectos del Servicio de Salud Aysén, y ejerció además la dcencia en el Instituto Profesional Los Lagos sede Coyhaique. También fue encargado de Protección Social y director de Planificación de la Municipalidad de Aysén (2010-2011), y como  jefe de gabinete y jefe de administración de la Gobernación General Carrera (2006-2010).

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  EPD Noticias
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.