AUDIO | ISL difundió Seguro Escolar gratuito en distintas localidades de la Región

Flecha epd Bajada PREVENCIÓN | Se han realizado charlas en Puerto Ibáñez, Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal, Chile Chico y Cochrane.

 

ISL Seguro Escolar

 

Estas últimas semanas, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ha reforzado el llamado a la población a utilizar el Seguro Escolar, que es gratuito y de carácter universal  para los estudiantes de nuestro país.

 

Este organismo encargado de financiar integralmente los costos asociados al seguro, entrega el derecho social a contar con asistencia completa en caso de que el alumno y alumna sufra un accidente con ocasión de sus estudios, mientras realiza la práctica, y en el trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y el establecimiento educacional.

 

Las charlas realizadas en la ciudad de Cochrane durante la semana recién pasada lograron una convocatoria de cerca de 130 trabajadores relacionados al área de la educación (profesores, asistentes de la educación y paradocentes) pertenecientes a los 3 establecimientos dependientes del municipio local, esto con la finalidad de dar a conocer el seguro de accidentes escolares.

 

En cuanto a las características, cobertura y aplicación del Seguro Escolar, César Peyrín, Director Regional del ISL, señaló “lo primero es definir qué se entiende por accidente escolar, el cual corresponde a toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios o de la realización de su práctica profesional o educacional, y que le produzca incapacidad o su muerte. La administración del mismo es responsabilidad del Sistema Nacional de Servicio de Salud (SNSS), en cuanto a las prestaciones médicas, y del ISL en relación a las prestaciones económicas”.

 

 

El beneficio opera desde el momento en que el estudiante se matricula en su respectivo establecimiento y garantiza de manera gratuita atención médica, quirúrgica y dental, hospitalizaciones, medicamentos y productos farmacéuticos, rehabilitación y gastos de traslado. El Seguro Escolar protege a todos los alumnos regulares de establecimientos dependientes y reconocidos por el Estado. Asimismo, la Ley Nº 20.067, del 2005, amplía el seguro a los niños de enseñanza parvularia (niños de 84 días en adelante).

 

Rossana Valderas, Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de este beneficio que entrega el Gobierno de Chile y recalcó que “protege a todos los estudiantes ya sea desde la educación parvularia hasta la universitaria y técnico profesional. Queremos informar a los apoderados ya que esto es de gran relevancia para las familias porque se trata de un seguro gratuito. Queremos que las familias sepan que cuentan con respaldo y protección a la hora que los hijos puedan accidentarse en los establecimientos educacionales y en los trayectos desde y hacia el establecimiento como también en los lugares que ellos realicen práctica profesional”.

 

 

Para mayor información sobre el Seguro Escolar gratuito visitar las oficinas del ISL.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: ISL Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.