Hospital de Chile Chico obtuvo recursos para su etapa de diseño

Flecha epd Bajada SALUD | La medida fue adoptada por el Consejo Regional de Aysén e involucra unos $185 millones para el Hospital Leopoldo Ortega y otros $145 para el nuevo Cesfam de la capital regional.

Hospital de Chile Chico

 

En los próximos 8 meses, deberán estar concluidos los diseños de lo que serán las obras de reposición y construcción del Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico y del 3er Cesfam de Coyhaique, esto tras la asignación por parte del CORE, del financiamiento requerido para posteriormente dar paso a la anhelada construcción de dichas obras.

 

“Una muy buena noticia para Chile Chico; después de muchos años un compromiso que había hecho la Presidenta de recursos en esta línea, se aprobó. Los Consejeros Regionales aprobaron el diseño para el Hospital de Chile Chico o sea ya estamos en tierra derecha y en los próximos meses tendremos un diseño terminado y de ahí vamos a la etapa siguiente de construcción. Lo más importante, ya no son promesas, estamos hablando de realidades”, indicó Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén.

 

Además agregó que “la segunda buena noticia es la aprobación de dineros para el 3er Cesfam de Coyhaique, que va a tener SAPU, atención las 24 horas, laboratorio. Será un espacio digno para los trabajadores, y los pacientes, en un hermoso lugar, como lo es el sector Escuela Agrícola”.

 

“El mandato que tenemos de la Presidenta Bachelet quienes tenemos cargos de responsabilidad en el Gobierno es de trabajar con las personas, y uno de los temas que priorizó la comunidad de Chile Chico y la comunidad de la Provincia siempre han sido los temas de salud».

 

Hospital de Chile Chico.

 

Se ha avanzado en equipamiento de posta, «en recambio de ambulancia y hoy día en el diseño del Hospital Leopoldo Ortega que es uno de los anhelos que la comunidad tiene durante muchos años por lo tanto obviamente muy contenta de llevar esta buena noticia”, planteó María Rivera, Gobernadora de la Provincia General Carrera.

 

Por su parte, muy contento se manifestó el Consejero Regional Ariel Keim. “Ya ayer transmitíamos el mensaje a toda la comunidad de Chile Chico, de la aprobación de estos recursos, primero en comisión y hoy ya ratificado en la plenaria, por parte de los 14 Consejeros Regionales y, la verdad, bastante contento. Vemos con hechos concretos de que estamos cumpliendo con la comunidad con una demanda esperada por muchos años”.

 

Su par Miguel Calisto, indicó: “Estamos muy contentos con la aprobación en esta etapa de diseño en el Consejo Regional de este Centro de Salud Familiar del sector Clotario Bles, una importante infraestructura que en el futuro va a atender a más de treinta mil familias del sector Clotario Bles y Escuela Agrícola y ciertamente va a atender las 24 horas del día, una sugerencia que nosotros habíamos hecho al SSA y que fue bien acogida, permitiendo entregar un servicio de calidad a los vecinos del sector alto de Coyhaique”. Concluyó Calisto.

 

Finalmente el director del SSA, Joel Arriagada, junto con agradecer el compromiso de los Consejeros Regionales, valoró  públicamente el trabajo anónimo pero trascendental de las y los funcionarios de la unidad de recursos físicos del servicio de Salud, quienes “han cumplido paso a paso con los plazos haciendo suyas las tareas que la ciudadanía nos ha ido demandando”. Puntualizó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.