AUDIO | Programa “Gobierno Presente” visitó zona norte de la Provincia de Aysén

Flecha epd Bajada TERRENO | Puyuhuapi, La Junta y Puerto Raúl Marín Balmaceda, fueron las localidades visitadas por del programa “Gobierno Presente”, el que esta vez convocó a un número importante de vecinos de estas tres localidades, en la zona norte de la Provincia de Aysén.

 

Gobierno Presente

 

Como se ha hecho habitual, se trasladan hasta los sectores los distintos servicios públicos requeridos por la comunidad, instancia donde se pueden hacer consultas, realizar trámites y coordinar futuras reuniones, charlas o actividades.

 

La gobernadora de Aysén, Paz Foitzich, manifestó que el desarrollo de este programa brinda gran satisfacción, porque a un año de gestión se ha podido dar respuesta a muchas de las cosas que se han planteado por parte de las localidades, lo cual se ha logrado gracias al Pedze, afirmó.

 

“Esto es gracias a la visión que tuvo la Presidenta Bachelet con Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, hoy estamos dando respuesta en materia de capacitación, de espacios públicos, de proyectos productivos que se han postulado a través de Sercotec, Indap, del Sence, como quedó demostrado en La Junta y Raúl Marín Balmaceda».

 

«Creemos que es la forma en que nuestra región tiene que ir avanzando, no solamente se trata como podemos ver en el camino, las grandes obras de pavimentación y de puentes que se han construido. Sino que también se ha ido avanzando con la gente, en mejorar las condiciones de trabajo de las personas, las oportunidades que ellos tienen, la producción de alimentos que no es menor y todo el tema turístico que se ha ido desarrollando hacia este sector”.

 

 

Un rol importante en el crecimiento de la comuna tiene el Municipio de Cisnes, dirigido por el alcalde Arsenio Valdés, destacó la Gobernadora Paz Foitzich.

 

“Destacar también el rol que el Municipio juega en este crecimiento, resaltar la visión del Alcalde Arsenio Valdés de poder descentralizar la gestión y poner en cada territorio un equipo que apoye la postulación de proyectos de las comunidades, algo que nos facilita bastante el trabajo».

 

«Esto se nota después en la cantidad de inversión pública que hay en cada uno de los sectores. Así es que, destacar también el hecho de que la gente se atreve y confía cada día mas en que va tener resultado su proyecto y hoy vemos con mucha satisfacción como cada uno de ellos tiene respuesta a lo que planteo hace un año en el Gobierno Presente y eso queda demostrado por ejemplo en Raúl Marín Balmaceda, donde hay grandes infraestructuras finalizadas y otras próximas a terminar”.

 

 

Bastante conforme con el desarrollo del programa “Gobierno Presente” en su comuna se mostró el Alcalde de Cisnes, Arsenio Valdés.

 

“Conversamos con la Gobernadora, debido a que este Gobierno Presente me pareció bastante exitoso, porque se pudo dar respuesta a varios requerimientos en forma inmediata una vez que lo han planteado. Por ejemplo, en Raúl Marín el terreno para los adultos mayores, el tema de la información que se entregó respecto de la posta y toda las inquietudes que la gente ha planteado, algunas de ellas se van como tarea para la casa, pero en general siento que ha sido bastante exitoso y es bueno como Municipio el poder acompañar a los servicios públicos que han estado en cada una de las localidades”.

 

 

La Gobernación Provincial de Aysén, a través de su programa “Gobierno Presente”, agradeció a todos los servicios que participaron atendiendo a la comunidad de Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín Balmaceda, en especial al Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Sence, Serviu, Senama, PDI, Vialidad, Fosis, Sernapesca y Subpesca.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.