AUDIO | Firman convenio que asigna recursos para diseño de Hospital de Chile Chico

SALUD | Dicha acción se efectuó en el marco de las presentaciones ante el CORE Aysén  de los Anteproyectos Regionales de Inversión,  ARI,  con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

 

Firman convenio que asigna los recursos para diseño de Hospital de Chile Chico y tercer Cesfam de Coyhaique

 

Luego que hace unos meses el Consejo Regional de Aysén aprobara los recursos para el diseño del Hospital de Chile Chico y el nuevo Centro de Salud Familiar para Coyhaique, esta semana el Intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez, junto a las autoridades del sector salud, firmaron el convenio que permite hacer uso de los más de 300 millones de pesos que involucran la realización de los diseños referidos.

 

Para la primera autoridad regional, lo que está ocurriendo en la Región de Aysén y que se relaciona con infraestructura en salud, tiene una connotación tremendamente importante. “En este sentido, acabamos de poner la firma en dos iniciativas que se van a diseño que son altamente esperadas por la comunidad.  Nos referimos al tercer Cesfam de Coyhaique y al hospital Leopoldo Ortega de la comuna de Chile Chico».

 

Son infraestructuras que, «de acuerdo al compromiso de nuestro Gobierno, busca fortalecer precisamente los establecimientos de salud pública donde se atiende gran parte de nuestra población y, con ello, esperamos contribuir de gran forma a mejorar el acceso que tiene nuestra gente, especialmente en estos 2 establecimientos, que hoy van a etapa de diseño y que se suman a iniciativas como el hospital de Puerto Aysén que está en etapa de término y, por cierto, esperamos con ansias iniciar las obras del hospital de Cochrane, infraestructura de mayor relevancia en el último tiempo en materia de salud”, destacó  la autoridad regional.

 

 

Por su parte, el director del Servicio de Salud Aysén,  Joel Arriagada sostuvo que sin duda esta noticia es un paso más para el cumplimiento con la ciudadanía. Hoy,  acabamos de firmar el convenio en el que el  Gobierno Regional entrega parte de esos dineros, “135 millones para el diseño del  tercer Cesfam o nuevo consultorio de Coyhaique en el sector de Escuela Agrícola, y el diseño completo del hospital de Chile Chico, que es un proyecto muy anhelado por la gente, que involucra un costo de diseño de 173 millones. Esos dos convenios permiten acelerar la ejecución de los diseños con cada uno de los detalles, con lo que esperamos, en el transcurso de los meses,   podamos verlo como un proyecto más sólido”.

 

 

Respecto del tercer Cesfam para Coyhaique, Ana María Navarrete, Seremi de Salud, indicó que “este diseño es importante también porque cumple una de las medidas presidenciales, que tienen que ver con satisfacer esta necesidad de un centro de alta resolución que va a tener atención las 24 horas y resolverá problemas de salud de urgencia y, además, va a estar en el sector alto de la ciudad,  donde se ubicarán otros centros de importancia para la atención de servicios para la población”.

 

 

CORES: “SE AVANZA EN SALUD”

 

En la oportunidad, se sumaron al breve acto de firma, consejeros regionales Ariel Keim, Marcelo Santana, Gustavo Villarroel y Carlos Campos, quienes participaban en la sesión de Anteproyectos Regionales de Inversión,  ARI, en el edificio del Gobierno Regional.

 

“Cuando avanzamos en salud en la Región, estamos pensando en la gente, y eso nos pone contentos a todos los consejeros regionales, ya hace algún tiempo estábamos con el hospital de Cochrane y a la espera de que Chile Chico también pudiera hacerlo; este diseño nos permite que esto vaya un poco más rápido”, planteó el consejero por la provincia Capitán Prat, Carlos Campos.

 

 

Por su parte, Ariel Keim, consejero regional por la Provincia General Carrera, agregó que para los consejeros es muy satisfactorio que se cumplan los compromisos pactados con las autoridades y la comunidad.

 

“Nosotros tuvimos la disposición de aprobar estos recursos al alero del Pedze, y habían tiempos que debían ejecutarse. Vemos que esos tiempos han sido reducidos lo cual nos entrega cierta tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien, para el beneficio de la propia comunidad”, concluyó.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio Salud Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.