[AUDIO] Profundo pesar por inesperado deceso de ex Intendenta de Aysén Nelda Rivera Barrientos


La militante de la DC habría sido víctima de un problema cardiovascular.

 

Un profundo pesar provocó este domingo el repentino deceso de la ex Intendenta de Aysén, Nelda Rivera Barrientos, hecho que aconteció alrededor de las 20 horas.

Nelda Rivera fue Gobernadora de la Provincia de Aysén, entre el 11 de marzo de 2000 hasta el 28 de diciembre de 2001, para luego asumir las funciones como Intendenta Regional”.

 

“GRAN RECONOCIMIENTO”

Entre los primeras autoridades en comunicar sus condolencias estuvo el Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz Torres, quien manifestó que “con profundo pesar lamento el fallecimiento de la ex Gobernadora de Aysén , una lamentable noticia que tuvimos en el día de ayer para nuestro Puerto Aysén, para la provincia y para la región, recordar que la señora Nelda fue Gobernadora entre los años 2000 y 2001 en nuestra provincia y posteriormente asumió en la intendencia de la región”.

Ortiz, quien confirmó que estará como autoridad presente en la despedida final de la ex Gobernadora e Intendenta valoró el rol y personalidad de Nelda Rivera.

“Nosotros desde la Gobernación queremos hacer un tremendo reconocimiento a lo que ella fue como mamá, como mujer, como profesional, como política, siempre muy respetuosa, tremendamente deferente, deja una gran herida en nuestra provincia y región, quiero hacer llegar a los familiares un abrazo grande, es una de las partidas más sentidas que hemos tenido este 2018”

 

“UNA GRAN CAMARADA”

Desde el partido Democracia Cristiana en la Región de Aysén, su presidente, Marcio Villouta Alvarado, también tuvo sentidas palabras para la extinta autoridad y dijo que al interior de la colectividad se encuentran “consternados” por quien llegó desde la comunal Aysén, entre 2002 y 2003, a ostentar el máximo cargo como autoridad de Gobierno en la zona, al ser nombrada por el entonces Presidente Ricardo Lagos Escobar como Intendenta Regional.

“Por su desempeño político, social y personal, hoy despedimos a una gran camarada en la región de Aysén, y como partido nos reunimos como familia de la Democracia Cristiana para acompañar a la familia de Nelda en este difícil momento en el cual esta hoy inmersa la comuna, la región y el partido, despidiendo a una de sus dirigentas destacadas de los últimos años”.

 

Finalmente, Villouta invito a la comunidad de Aysén a que demuestre sus afectos por quienes han dedicado una vida al servicio público desde distintas instancias como fue el caso de la ex autoridad.

Los restos de Nelda Rivera Barrientos, son velados en la capilla de la Catedral de Puerto Aysén.

 

REACCIONES EN TWITTER

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.