AUDIO | Exitosamente culminó curso de manipulación de alimentos en Puyuhuapi

Flecha epd Bajada CAPACITACIÓN | La iniciativa fue financiada a través de Sence y su programa de Becas Laborales.

 Capacitacion Manipulación de Alimentos

Hasta la localidad de Puyuhuapi se trasladaron la seremi del Trabajo, Rossana Valderas y el director regional de Sence, César Gómez, con la finalidad de participar en la ceremonia de entrega de diplomas a las 19 mujeres que fueron parte del curso “Higiene, manipulación de alimentos y preparación de misse en place”, impartido por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, con el financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo por el Programa de Becas Laborales.

 

El curso, solicitado a Sence por la Municipalidad de Cisnes, tuvo una duración de 60 horas, con módulos teóricos y prácticos, lo que permitió a estas mujeres mejorar sus capacidades para poder acceder a un empleo y aportar económicamente a sus hogares.

 

Rossana Valderas, seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de ir concretando iniciativas como las capacitaciones y mejorando los planes de empleo en las distintas localidades de la región, junto con invitar a las distintas organizaciones sociales a seguir postulando y participando.

 

“Es gratificante como vemos que estas políticas públicas que ha estado implementando el gobierno de la Presidenta Bachelet hoy se convierten en una realidad para los ayseninos, el hecho de tener la posibilidad de encontrar un nicho laboral a través de la capacitación con implementación mediante las Becas Laborales es un gran aporte. Aprovechamos de informar que en marzo comienza nuevamente la postulación  para el concurso de Becas Laborales de Sence y esta es una línea muy amplia donde pueden postular distintas organizaciones sociales incluyendo a las de adultos mayores”.

 

 

Marcelo Barros, alumno del curso señaló que “la verdad es que salimos muy contentos del curso, ha sido una bonita experiencia, aprendimos mucho. El profesor nos enseñó mucho, tuvo muy buena disposición”.

 

 

Además del diploma que certifica su paso exitoso por este curso, los alumnos y alumnas durante todo el proceso de capacitación recibieron un bono para cubrir los gastos de movilización, así como también al finalizar las clases se les entregó un  subsidio de 220 mil pesos, con la finalidad de que puedan adquirir herramientas propias de la labor aprendida para desarrollar un emprendimiento.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sence Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.