[AUDIO] Consejeros Regionales rechazaron aprobar recursos por desvinculación de funcionaria


El despido de Paula Cruces del Gobierno Regional de Aysén, provocó el bloqueo de más de $2 mil millones en proyectos.

 

Este miércoles, en el Consejo Regional de Aysén (CORE),  9 consejeros regionales (Cores) de oposición se manifestaron ante el despido de la funcionaria de la División de Planificación y Desarrollo (Diplade), la Ingeniera Agrónomo, Paula Cruces Pérez. Los representantes de la bancada de oposición literalmente “bloquearon” la aprobación de recursos para demostrar su descontento ante la decisión de la Intendenta Geoconda Navarrete Barría (Evópoli).

 

 “No se aprobaron en esta sesión más de $2 mil millones y quedó para el próximo CORE, debido a que 9 consejeros de los 14 nos abstuvimos en las votaciones, excepto en la votación de un Club de Adultos Mayores que no podían esperar (…) y esto en señal a que en el Gobierno regional se desvinculado a una funcionaria que llevaba más de 11 años de servicio y prestado un trabajo –bajo nuestro conocimeinto- como cuerpo Colegiado muy bueno, en la Estrategia Regional de Desarrollo”, explicó Julio Uribe (PR), Presidente del CORE Aysén.

 

Uribe enfatizó que se le manifestó a la Intendenta Navarrete que “con esta desvinculación se estaba equivocando y perjudicando los destinos de la región”.

 

 

JULIO URIBE, PRESIDENTE CORE AYSÉN: “ESTO HA SIDO DEMASIADO”

Según el Presidente del Consejo Regional, sobre el despido de la funcionaria Paula Cruces Pérez, la autoridad se limitó a señalar que era una decisión ya tomada.

Pero para los Cores de oposición no todo está dicho en el órgano colegiado, pues aún deben analizar el resto de las desvinculaciones en la región que afectan a los servicios públicos, y que a juicio del Core Julio Uribe, traspasó todos los rangos históricos.

“Esto ha sido demasiado, creo que esto no se había visto nunca d esta magnitud, y todas estas desvinculaciones la bancada de oposición todavía no la analizado (…) Ahora en los próximos días vamos a ver cómo vamos a proceder para el próximo CORE, si es que no hay una mirada del al respecto del Ejecutivo del Gobierno Regional”, dijo el consejero regional, representante de la Provincia de Aysén, en alusión directa a la Intendenta Geoconda Navarrete.

 

 

CORE GUSTAVO VILLARROEL: “EL CORE NO PUEDE QUEDAR INDIFERENTE”

Por su parte. el consejero regional por la Provincia de Coyhaique, Gustavo Villarroel coincidió con su par de Aysén señalando que “hemos sido sorprendidos por esta medida, con funcionarios de 10, 15 o 20 años de servicios públcios y calificados en lista meritoria, no se entiende esta actitud”.

 

Comentó que ya al inicio de esta administración de Gobierno en el mes de marzo se confirmaron despidos de personal de confianza, pero en algunos servicios hubo también despidos de administrativos, auxiliares y trabajadores a honorarios, los más vulnerables y en varios casos jefas de hogar de la región.

“Que esto continúe y de manera tan masiva, el Consejo Regional no puede quedar indiferente”, sentenció Gustavo Villarroel.

Confirmó, en este sentido, el acuerdo entre Consejeros Regionales de oposición y la reunión con la Intendenta para hacer frente a las masivas desvinculaciones, y manifestó su esperanza en que Intendenta Geoconda Navarrete “pueda revertir esta situación que hace daño a  la región y a todos”.

Recordó el Core de Coyhaique que el Gobierno Regional lo constituye la Intendenta Regional en su calidad de Ejecutivo y el Consejo Regional.

 

 

La próxima sesión del Consejo Regional está fijada para el 6 y 7 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.