AUDIO / Colisión frontal dejó saldo de un muerto y 8 heridos en ruta 240

Flecha epd Bajada ACCIDENTE |  El conductor de uno de los camiones que transportaba combustible falleció en el lugar.

 @patriciodanielm 2

 

Fiscal Pedro PobleteUna colisión frontal se produjo esta manañan en la ruta 240 Coyhaique-Aysén, accidente que involucró a 2 vehículos de carga, dejando un fallecido y varios heridos, informó el fiscal Pedro Poblete.

 

Eran alrededor de las 8 de la mañana cuando en el km 12 del camino que une Coyhaique con Aysén,  en la recta del sector Valle Verde, colisionaron 2 camiones del tipo 3/4 marca Hyundai modelo Porter.

 

Pedro Poblete, fiscal, sobre accidente ruta 240

 

Según la información preliminar entregada por el fical Poblete, el primer camión Hyundai blanco que se dirigía de Puerto Aysén a Coyhaique, con 2 mil litros de petróleo en estanques de combustibles y que por razones que se investigan, habría traspasado el eje de la calzada hacia, impactando al segundo vehículo de color azul con 8 ocupantes.

 

Pedro Poblete aunque confirmó el fallecimiento del conductor del camión blanco que venía desde Aysén, no dio detalle de la identidad al estar esta información en proceso de confirmación.

 

RESCATE E INVESTIGACIÓN

 

@patriciodanielmTras el accidente, el rescate de los heridos fue realizado por personal de Bomberos, personas que fueron trasladadas a centros de atención hospitalaria de Aysén y Coyhaique.

 

Asimismo, fue necesario que concurriera al lugar el helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros para asistir de manera urgente a una de las víctimas.

 

Pedro Poblete, fiscal se refiere a investigación de accidente

 
Se informó además que aunque, la ruta estaría obstaculizada durante la mañana, se daría apertura al menos a una vía para ir normalizando gradualmente el tránsito entre ambas comunas.

 

Esta situación se debe al derrame de combustible que hubo,y la investigación que ya realiza la SIAT de Carabineros, por lo que se recubrirá con arena el sector del accidente para evitar nuevas colisiones.

 

Pedro Poblete, fiscal se refiere a persona fallecida y procedimientos

 

@FirePhotoChile editada

 

 

ACTUALIZACIÓN..

 

En tanto, este mediodía, Carlos Mancilla, subdirector médico del Hospital de Coyhaique dio detalles de la atención realizada a los heridos en el principal centro clínico de la región, entre los que se encuentra un menor de 10 años y un joven de 16 años. En Aysén, entre los heridos habrían otros 2 menores de edad con fracturas leves, quienes esta tarde serían trasladados a la capital regional.

 

Carlos Mancilla, subdirector médico hospital de Coyhaique

 

 

Mancilla precisó que los equipos de emergencia y traumatología local están en plena atención de los heridos, pero reconoció que no estaban preparados para enfentar cirugías de alta complejidad como las que exige esta situación, por lo que están solicitando apoyo de insumos específicos a Puerto Montt.

 

Carlos Mancilla, subdirector médico hospital de Coyhaique

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.