[AUDIO] Carla Cerón: “Mi desvinculación es exclusivamente una persecución política”


 La militante socialista y técnico jurídico aseguró que el hostigamiento en Intendencia Regional previo a su despido, se debió a una persecución de la Diputada Aracely Leuquén.

 

Carla Cerón Oyarzo, Técnico Jurídico, quien se desempeñaba como Secretaria de la Jefa de Gabinete de Intendencia Regional, Constanza Ciocca, fue finalmente desvinculada de su cargo.

El 26 de septiembre, el tuit de la Diputada Aracely Leuquén anticipó la decisión:

“@aracelyleuquen: Perdón!? El esposo de la secretaria @intendenciaysen ? Ya pues Intendenta @geoconda_aysen LÍDERAZGO!”

 

El tuiteo de la diputada de Renovación Nacional era un emplazamiento público a la primera autoridad regional para que tomara medidas ante Cerón, debido a que es la esposa del Presidente Comunal del Partido Socialista en Coyahqiue, el abogado Waldemar Sanhueza Quniyao.

Pero bastaron 2 meses exactos para lograr el efecto. La tarde de este martes 27 de noviembre, la propia Intendenta Geoconda Navarrete junto a Ciocca notificaron sin mayor explicación a Cerón de su desvinculación. El argumento “razones presupuestarias 2019”.

Ello, pese a que la profesional ha sido evaluada por la Intendenta Navarrete en Lista 1, con nota máxima y sin observación alguna.

Ya hace algunas semanas por los dichos de la parlamentaria –asegura Carla Cerón- la Intendenta le comunicó que la cambiaría de funciones a la Unidad Jurídica en la misma Intendencia Regional, lo cual se materializó a la brevedad.

Sin embargo, indican fuentes internas de Intendencia de Aysén, recientemente Carla Cerón había pedido conversar con la Jefa de Gabinete, Contanza Ciocca, y ésta le aseguró que no habría ninguna otra medida o acción que le afectaría laboralmente y que estuviera tranquila en su desempeño.

 

“NO SOY OPERADORA POLÍTICA”

Lo concreto es que desde hoy tanto el asesor jurídico de Intendencia, el abogado José Luis Novoa, como el administrativo asociado, Humberto Vera, y la propia Carla Cerón -quien se desempeñaba en la unidad- quedaron sin su fuente laboral, lo que en la práctica implica que no existe la Unidad de Extranjería en Intendencia Regional.

Ayer martes, mientras Aracely Leuquén mantenía sus dichos en una entrevista radial, catalogando de “operadora política” a Carla Cerón, en el segundo piso de Intendencia se notificaba a la técnico jurídico.

“No me considero ‘operadora política’ cuando cumplo funciones administrativas dentro de un servicio y que las decisiones no pasan por mí, y dada esta declaración de la diputada Leuquén, a los 10 minutos después, me llama la Intendenta para notificarme de mi desvinculación. Creo que así se hace ver más el hostigamiento que existe dentro del servicio”, concluyó Cerón, quien agregó que esperaba que terminara esta “razzia política”, ya que se trata de funcionarios y funcionarias que son importante sustento económico de sus familias.

“Yo insisto que esto es exclusivamente político, es una persecución política (…)  La diputada Leuquén en varias oportunidades lo ha dicho públicamente que yo soy un ‘agente político’ dentro del servicio, que soy la esposa de Waldemar Sanhueza, presidente del partido comunal y que por ese motivo yo no debería estar ahí, además soy militante, y en eso también hay una discriminación a mi trabajo, porque no por ser militante uno debería recibir este tipo de respuestas”, concluyó.

Carla Cerón adelantó que tomará todas medidas legales para defender su derecho laboral en los próximos días.

2 comentarios sobre “[AUDIO] Carla Cerón: “Mi desvinculación es exclusivamente una persecución política”

  • el 1 diciembre, 2018 a las 1:22
    Permalink

    Lo más probable que la veamos pronto en la empresa Santa Rosalía o en la Municipalidad.

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2018 a las 20:08
    Permalink

    Parece que esta señora no se acuerda cuando su marido, “Socialista” que en teoría velan por los derechos de los trabajadores, el año 2016, despidió sin asco a una funcionaria de la municipalidad, que era madre soltera, sin otro ingreso, que no tenía el apoyo de una pareja, dejándola practicamente a la deriva junto a su pequeña hija.
    Esta señora que anda llorando lágrimas de cocodrilo, no fue capaz de alzar la voz en ese momento ni “ir a llorar a la radio” por la injusticia, díganle que el nuestro diccionario existe una palabra que se llaman “consecuencia”

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.