AUDIO | Autoridades entregaron nueva ambulancia al SAMU

Flecha epd Bajada SALUD | El moderno vehículo de emergencia que costó sobre 81 millones de pesos, viene a sustituir un móvil que ya cumplió su vida útil y además potenciar a la red de salud.

 

Ambulancia SAMU

Esta ambulancia viene a reemplazar la única ambulancia avanzada que tiene la región; por supuesto que las características técnicas son especiales con respecto a las demás, dada la función que cumple.

 

«Viene a renovar todo el equipamiento aparte del móvil, de lo que en general ocupa un dispositivo avanzado, principalmente tiene monitores y equipos que cumplen la función de atender pacientes críticos y eso tiene que venir de la mano con un equipo entrenado, como lo tiene el SAMU en este momento”.

 

 

Las palabras de Adriano Pellegrini, Médico urgenciólogo y director del Servicio Médico de Urgencia SAMU de la Región de Aysén, expresando toda su satisfacción, pues la red de salud de la región, se está viendo fortalecida con la adquisición de nuevas unidades de emergencia.

 

Ambulancia SAMU.

En plena sintonía con lo manifestado por Pellegrini, Joel Arriagada, Director del Servicio de Salud Aysén, sostuvo: “entregamos hace menos de un mes una ambulancia en Chile Chico, y hace 3 semanas una en lago verde, ósea, hemos completado 3 ambulancias y quedan pendientes alrededor de 8 más que vamos a distribuir en distintos puntos de la región”.

 

Arriagada agregó que “la mayoría se renuevan por vehículos antiguos y en algunos lugares se entregarán donde no habían; es un cambio que estamos haciendo, para tener condiciones adecuadas del traslado de pacientes en toda la Región” enfatizó.

 

 

“Esto es parte del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE); es súper relevante decirlo. Cuando se pregunta ¿Dónde están los recursos del PEDZE?, están acá: en ambulancias, en museos, están en aeropuertos, están en carreteras. Estamos haciendo una gran inversión para que la región de Aysén avance”, sostuvo el Intendente Subrogante, Cristian López Montecinos.

 

 

Por su parte, Ana María Navarrete, Seremi de Salud, comentó que “en el Ministerio hay mucha preocupación en poder entregar equidad en todos los lugares del país, y este gran logro que se hace en conjunto con el Gobierno Regional, como dice el intendente es parte del Pedze, es muy importante en esta equidad que se está entregando». Estamos logrando una ambulancia con un equipamiento fantástico con mucha tecnología, donde vamos a poder trabajar en toda la comuna de Coyhaique con profesionales que están muy capacitados”.

 

 

Las 6 primeras ambulancias que están llegando, fueron adquiridas con recursos del GORE, por lo que su presidente, Miguel Calisto expresó, “nosotros hemos estado aportando en un convenio histórico con el Servicio de Salud que nos permite financiar hoy día el hospital de Cochrane, el Diseño del hospital de Chile Chico, el Cesfam de La Junta y el Cesfam Coyhaique”, también en el mejoramiento de muchas postas en la Región y la adquisición de equipamiento”.

 

Los nuevos móviles cumplirán principalmente funciones de traslados de urgencia, traslados programados de pacientes entre centros asistenciales y otros como: aeropuertos, domicilios, etc.

 

Ambulancia SAMU..

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.