AUDIO | Alcalde de Villa O’Higgins se reunió con Sebastián Piñera

Flecha epd Bajada POLÍTICA | El edil apeló a la cercanía que tiene ex mandatario con el actual Presidente del vecino país, Mauricio Macri.

 

Roberto Recabal y Sebastián Piñera

 

El alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal se trasladó hacia la ciudad de Santiago para sostener una serie de reuniones en busca de apoyo para mejorar las condiciones de los habitantes de la comuna, una de ellas fue con el ex Presidente Sebastián Piñera, a quien la autoridad comunal solicitó su apoyo previo a una reunión que sostendrá con autoridades argentinas para optimizar la conectividad entre O’Higgins y el vecino país.

 

Según explicó el alcalde, el motivo para esto fue la cercanía que Sebastián Piñera mantiene con el actual mandatario argentino Mauricio Macri, petición que fue aceptada, comprometiendo el ex Presidente el inicio de gestiones.

 

Tras la reunión Recabal detalló que “me reuní con el ex Presidente Sebastián Piñera, para solicitar apoyo para reunión con autoridades de Argentina sobre conectividad en paso Mayer, ya que tiene gran amistad con el actual Presidente Mauricio Macri, la solicitud fue aceptada y quedó de empezar a realizar las gestiones ante las autoridades vecinas, para que este viaje se realice dentro de los próximos días”.

 

Recabal sostuvo que la principal motivación, ha sido buscar el apoyo transversal para lograr cumplir los compromisos y mejoras que se han ofrecido a los vecinos de la comuna de O’Higgins.

 

“Los compromisos son para cumplirlos, creo y pienso que este proyecto de conectividad hay que abordarlo entre todos, los que pueden aportar como lo está haciendo el actual Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, que lo priorizó ante demandas Argentinas que están solicitando apertura de nuevos pasos fronterizos”, agregó el alcalde.

 

 

Roberto Recabal detalló que la reunión se extendió por cerca de media hora, en donde además del tema de la conectividad, se abordó la situación de Campos de Hielo Sur, sector que Piñera manifestó espera conocer prontamente.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad Villa O’Higgins
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.